• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:53:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:53:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Bombardeos destruyen casi todos los hospitales de la ciudad siria de Alepo

Agencias | Sábado 19 Noviembre 2016 | 11:42 hrs

AP |

AP |

AP |

Siria.- Todos los hospitales del este de la sitiada ciudad siria de Alepo han suspendido sus actividades luego de días de fuertes ataques, dijeron la dirección sanitaria y la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque un organismo que sigue el conflicto informó que algunos aún funcionaban.



    Esta destrucción de infraestructura esencial para la vida deja a la gente sitiada y afectada, incluidos todos los niños, ancianos y mujeres, sin ninguna instalación de salud que ofrezca tratamiento para salvar vidas (...) dejando que se mueran", dijo la dirección sanitaria de la ciudad en un comunicado enviado a Reuters por un miembro de la oposición.

Elizabeth Hoff, la representante de la OMS en Siria, dijo que un grupo de agencias de ayuda liderado por Naciones Unidas con sede en la frontera de Turquía "confirmó hoy que ningún hospital del este de Alepo está funcionando".

No obstante, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo con sede en Reino Unido que sigue el conflicto, dijo que los hospitales aún operaban en la zona sitiada de Alepo, pero que muchos residentes tenían miedo de acudir a ellos debido a los fuertes bombardeos.

Fuentes médicas, residentes y rebeldes del este de Alepo dicen que los hospitales han sido dañados en los últimos días por ataques aéreos y bombas de barril arrojadas desde helicópteros, algunos de los cuales han golpeado directamente a sus edificios.

Funcionarios de salud y socorristas anteriormente habían podido restablecer el funcionamiento de los hospitales dañados, pero la falta de suministros está dificultando sus esfuerzos.

Intensos ataques aéreos han golpeado al este de Alepo desde el martes, cuando el Ejército sirio y sus aliados reanudaron las operaciones después de una pausa que se extendió por semanas.

El viernes lanzaron ataques por tierra contra las posiciones de los insurgentes.

La televisión estatal siria dijo el martes que la Fuerza Aérea atacó "bastiones terroristas y almacenes de suministros" en Alepo.

Rusia ha dicho que su Fuerza Aérea sólo realiza ofensivas otras zonas de Siria. El Gobierno de Damasco describe a todos los rebeldes en el conflicto como terroristas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo