• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:32:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:32:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hace Trump negocios en plena transición

Reforma | Lunes 21 Noviembre 2016 | 09:04 hrs

Agencias |

Nueva York— El presidente electo estadounidense, Donald Trump, se reunió la semana pasada en su oficina en la Torre Trump con tres socios indios que construyen un complejo departamental de lujo en el sur de Mumbai, lo cual incrementó las dudas de si separará sus negocios de su nuevo cargo.



Un portavoz del magnate describió la reunión como una visita de cortesía de los tres ejecutivos de bienes raíces, quienes viajaron desde India para felicitar a Trump por ganar la elección.

En una foto compartida en Twitter, los cuatro hombres aparecen sonrientes y con los pulgares arriba.

“No fue una reunión formal”, insistió en declaraciones al New York Times Breanna Butler, portavoz de la Organización Trump.

Uno de los empresarios, Sagar Chordia, subió a Facebook otras fotografías en las que es evidente que se reunieron también con Ivanka y Eric Trump, dos de los hijos del mandatario electo y quienes se harían cargo de sus negocios mientras él es presidente.

Aunque oficialmente no se conoce el contenido de la conversación con los hijos, de acuerdo con medios locales como The Economic Times, los tres ejecutivos indios habrían hablado sobre su interés en expandir sus tratos con la Organización Trump ahora que el magnate será Presidente.

Abogados en cuestiones de ética de Washington consideran que la reunión con los empresarios indios, independientemente de lo que se discutiera, plantea dudas sobre un conflicto de interés para Trump, pues podrían leerse como que utiliza su nuevo cargo para promover sus intereses comerciales.

“Puede haber gente a la que esto le parezca bien, pero para gran parte del público no lo parecerá. Su deber como Presidente electo es designar a alguien más para que maneje sus negocios”, opinó Robert L. Walker, ex asesor principal del Comité de Ética del Senado.

Esta misma semana, Ivanka, quien es ejecutiva de la cadena hotelera de la Organización Trump, asistió a una reunión de su padre con el Premier japonés, Shinzo Abe.

Su presencia avivó las críticas entre exfuncionarios del Departamento de Estado, dado que ella no cuenta con una autorización de seguridad y es una de las encargadas de llevar los negocios familiares.

Además, The Washington Post reportó ayer que el recién inaugurado Trump Internacional Hotel, en Washington, invitó a representantes de Embajadas locales al hotel luego de la elección para animarlos a hospedar allí a los jefes de Estado de sus países cuando vayan de visita.

A nivel internacional, muchas propiedades llevan la marca Trump como resultado de acuerdos de comercialización, como en el caso de India, en los que el magnate es pagado por el uso de su nombre, pero no posee realmente la propiedad con su marca.

Trump tiene acuerdos de comercialización en Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Filipinas y Turquía.

Por otra parte, el vicepresidente electo de Estados Unidos aseguró que Trump hará una separación apropiada de sus negocios y su nuevo cargo durante su tiempo en la Casa Blanca.

“Confío mucho en que el presidente electo y su familia trabajarán con los legalistas más brillantes del país y separarán apropiadamente sus negocios de sus deberes como presidente”, declaró a CBS.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo