• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 0:08:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 0:08:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Admite Fundación Trump violación a ley

Reforma | Martes 22 Noviembre 2016 | 13:18 hrs

Agencias | La Fundación Trump existe desde 1987

Washington DC– La fundación benéfica del presidente electo estadounidense, Donald Trump, admitió al fisco que violó una ley que prohíbe hacer transacciones en beneficio propio.



Esto es, que impide a las cabezas de organizaciones sin fines de lucro beneficiarse, a sus familias o a sus negocios, con el dinero de sus fundaciones.

Esta confesión se encuentra en las declaraciones de impuestos de la Fundación Trump de 2015, que fueron publicadas recientemente en el sitio de Internet de organizaciones de caridad GuideStar.

De acuerdo con el diario The Washington Post, un portavoz de GuideStar aseguró que las declaraciones fueron emitidas por el bufete de abogados de la Fundación Trump, Morgan, Lewis y Bockius.

No hay información sobre si esas declaraciones fueron las que se presentaron al IRS (Servicio de Impuestos Internos).

En una sección de las declaraciones, el IRS preguntó si la Fundación Trump había transferidos bienes o ingresos a una persona no calificada. Una persona descalificada, en este contexto, sería Trump, un miembro de su familia, o un negocio suyo.

La fundación marcó la casilla de "sí".

Otra parte de la declaración pregunta si la fundación hizo transacciones en beneficio propio en años anteriores. La fundación, de nuevo, marcó "sí".

Dichas violaciones pueden acarrear multas, incluyendo impuestos especiales, y los presidentes de las fundaciones pueden ser obligados a devolver el dinero que la caridad gastó en su beneficio.

Durante la campaña presidencial, The Washington Post informó sobre varios casos en los que Trump parecía usar dinero de su fundación para comprarse artículos o ayudar a alguno de sus negocios lucrativos.

El diario aclara que esta revelación de las declaraciones de impuestos no ofrece suficiente información para determinar si hay un vínculo entre esas operaciones señaladas por los abogados de la fundación y sus sospechas.

Las declaraciones de impuestos no detallan en qué consistieron esas transacciones en beneficio propio ni si Trump ya fue sancionado por las mismas.

Esos pormenores habrían sido enviados en un formulario separado al IRS, y el cual no se incluyó en la versión publicada en GuideStar.

La Fiscalía General de Nueva York lleva a cabo una pesquisa a la Fundación Trump tras reportes del Washington Post de que se benefició con el dinero de ésta en 2007.

Tanto los portavoces de Trump como de la Fiscalía se negaron a hacer comentarios sobre este tema.

La Fundación Trump existe desde 1987.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo