• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 12:20:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 12:20:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Lanzan supremacistas blancos un ‘hail Trump’ y saludos nazis

Agencias | Martes 22 Noviembre 2016 | 11:25 hrs
Cargando
Ciudad de México─ El polémico líder de opinión y supremacista blanco Richard B. Spencer lanzó este fin de semana un salve al presidente electo de su país, el republicano Donald Trump, al estilo de los que se lanzaban durante el régimen nazi que gobernó Alemania entre 1933 y 1945.



Durante la convención del Instituto de Política Nacional, organismo de extrema derecha que preside, Spencer dio un discurso en el que llama a los blancos a recuperar el control de Estados Unidos, y lamenta el trato que ha dado la prensa al candidato electo.

Un video publicado este lunes por la revista The Atlantic muestra el momento exacto en que Spencer dice a las 200 personas reunidas en la ciudad de Washington para la convención: “Hail Trump, hail our people, hail victory! (salve Trump, salve nuestra gente, salve la victoria)”, lo que genera euforia entre la audiencia y algunos saludos fascistas.

Al hablar de la prensa de su país, asegura que “tal vez deberíamos referirnos a ella de acuerdo a la palabra original en alemán lügenpresse” (prensa mentirosa, término utilizado por el nazismo en los años 30 del siglo pasado para atacar a los medios que discrepaban con la versión oficial).

“Hasta la generación pasada, Estados Unidos era una nación blanca diseñada para nosotros y para nuestra posteridad. (Estados Unidos ) Es nuestra creación, nuestra herencia, y nos pertenece”, pregona en otro momento del video.

Spencer ha declarado en varias ocasiones que suena con “una nueva sociedad, un Estado étnico que se vuelva un punto de encuentro para todos”. También se ha pronunciado a favor de una “limpieza étnica pacífica” para su país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo