• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:18:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:18:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Conoce el primer video panorámico del espacio en formato 360

Tomada de Enter | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 17:00 hrs
Cargando
Por primera vez en la historia, el canal RT se convierte en el primer canal del mundo en mostrar un video grabado a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) en formato 360º.



Esto sucede en el marco del proyecto ‘Space 360′ promovido por RT, en colaboración con la Corporación Estatal Roscosmos y la Corporación Espacial y de Cohetes Energía (RKK Energiya).

A través de una serie de videos panorámicos, el astronauta ruso Andréi Borisenko ofrece una excursión por distintas secciones de la Estación Espacial Internacional (EEI) y narra cómo funciona la estación. Los espectadores también pueden conocer acerca de los entrenamientos de los cosmonautas, de la fabricación de las naves espaciales y los cohetes, y de cómo se controlan los vuelos.

“Por primera vez en la historia se ha conseguido crear un video en formato 360º en estado de ingravidez”, afirmó el jefe del proyecto RT360, Eduard Chízhikov. Además, añadió que “teníamos el objetivo de reunir un contenido entretenedor y educativo. En esto nos ha ayudado mucho el héroe principal, el piloto-cosmonauta Andréi Borisenko, que a través de los videos presenta a los espectadores los detalles de la vida en la EEI”.

Durante el paseo por las entrañas de la EEI, el cosmonauta ruso guía a las personas -incluso- hasta el lugar más interesante de la EEI, en donde ‘cada astronauta querría pasar todo su tiempo libre': un módulo conocido como ‘la Cúpula’, con vistas impresionantes del espacio. Desde este sitio se puede apreciar toda la belleza de nuestro planeta en formato de 360º.

El consultor principal durante el rodaje del proyecto ‘Space 360′ ha sido el jefe del centro de aviación espacial de la corporación Energía (RKK Energiya), Aleksandr Kaleri. Kaleri es un astronauta veterano ruso que ha pasado estadías prolongadas en el espacio, a bordo de la estación espacial Mir y la Estación Espacial Internacional. Su tiempo en el espacio fue contabilizado en 609 días, 21 horas y 53 minutos.

El proyecto espacial ‘Space 360′ está disponible en línea en seis idiomas (ruso, inglés, español, francés, alemán y árabe), y también se podrá acceder a él a través de la aplicación móvil RT360.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo