• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:41:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:41:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

‘La salvaje espada de Jesús’ será la nueva polémica de los cómics

Agencias | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 17:35 hrs

|

Estados Unidos.- Los cómics no ignoran a Jesús. Muchos artistas han reinterpretado a la figura del cristianismo, generalmente en tono de parodia o comentario social: sea en las ‘Cronicas de Wormwood’ y ‘Preacher’ de Garth Ennis o ‘American Jesus’ de Mark Millar. Ahora es el turno de Grant Morrison, uno de los escritores de cómics más influyentes de su generación. Morrison es reconocido por haber creado aplaudibles etapas en ‘Batman’, ‘Superman’, ‘Liga de la Justicia’ y ‘X-Men’. Ahora el escocés pone sus ojos sobre Jesús.



Se trata de ‘Savage Sword of Jesus Christ’, un cómic que será publicado en la revista Heavy Metal, en la cual Morrison trabaja como editor en jefe. En entrevista con Vulture Morrison aclaró la extraña fuente de su idea: cuando trabajó en ‘Las nuevas aventuras de Hitler’ (ideas polémicas generan más de su tipo), el escritor encontró un fallido proyecto de los nazis llamado ‘Positivismo cristiano’, con el cual los alemanes buscaban cambiar la imagen de Jesús por un ario que reemplazara su origen judío.

“Los nazis querían arrebatarle el amor y la paz y transformarlo en un violento mesías nórdico, en ese tiempo pensé: ahí existe una historia”, señala el escritor sobre el proyecto. En la entrevista Morrison aclara que su idea es sumar la idea de ‘Bárbaro’ al concepto, basándose en su amor por el cómic original de ‘Conan’, personaje que Arnold  Schwarzenegger hizo famoso en pantalla grande.

Morrison no da muchos detalles sobre la historia, más allá de su concepto base y origines: “vivimos en un momento en que es claro que inclusive las historia más pacifistas o las narrativas que en un punto fueron positivas, pueden ser pervertidas y servir como un catalizador de violencia y desorden, especialmente ahora que las mentiras pueden ser construidas tan fácilmente y donde la cultura de las celebridades es más poderosa que la verdad”. Definitivamente el escocés no ha dejado de ser tan político y polémico como siempre.

Morrison ha marcado la historia actual de los cómics: creó la formación ahora ‘clásica’ de la Liga de la Justicia, mató a Batman en ‘Final Crisis’, hizo un revolcón en ‘X-Men’ que Marvel manejó pobremente, rescató personajes en ‘Animal Man’ y ‘Doom Patrol’, escribió la mejor historia de Superman de su generación y ha dejado su huella con títulos independientes como ‘The Invisibles’ y ‘The Filth’.

El 28 de diciembre se publicará el primer capítulo del cómic en Heavy Metal, esta es la portada:



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo