• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:09:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:09:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Donald Trump suma mujeres a su gabinete

Agencias | Jueves 24 Noviembre 2016 | 06:27 hrs

Agencias |

Washington.- Una hija de inmigrantes y una multimillonaria se sumarán al futuro gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.



La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, será la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, y Betsy DeVos será la secretaria de Educación.

Haley inició una campaña para remover de todos los edificios públicos del estado la bandera confederada, vista como un símbolo racista. tras el tiroteo en una iglesia negra en Charleston en junio de 2015.

Hija de inmigrantes indios, Haley se crió en un hogar que seguía la religión sij, pero se define ahora como una cristiana. Nació como Nimrata Nikki Randhawa en 1972 en Bamberg, Carolina del Sur y se graduó de contadora.

Sirvió en la Cámara de Representantes de Carolina del Sur entre 2005 y 2011. Cuando se postuló por primera vez, recibió insultos de algunos republicanos.

HEREDERA DE AMWAY

En tanto, DeVos llega al gabinete presidencial por su activismo en favor de una reforma en la educación que limite las regulaciones sobre el funcionamiento de las escuelas.

A sus 58 años de edad, DeVos tiene una larga relación con el Partido Republicano. Su familia está relacionada a la empresa de cosméticos Amway, y dirigió el Partido Republicano en Michigan.

Se graduó en administración de empresas y ciencias políticas. Es hermana de Erik Prince, el fundador de la empresa de seguridad Blackwater, que logró multimillonarios contratos durante la invasión a Irak.

RECHAZAN A ROMNEY

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, advirtieron ayer a Trump sobre nombrar secretario de Estado a Mitt Romney, excandidato presidencial en 2012.

Huckabee recordó que Romney hizo “todo lo que pudo para hacer descarrilar a Trump”.

"Lo atacó a nivel personal sobre su carácter, su integridad y su honor”, recordó el político republicano.

Por otra parte, Trump ofreció formalmente al neurocirujano jubilado y contendiente en las primarias republicanas, Ben Carson, el cargo de secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

NOMBRAMIENTOS Y CANDIDATOS AL GABINETE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, realizó hasta ahora un puñado de nombramientos que, en al menos dos casos, sorprendió a medios especializados.

Trump tiene la posibilidad de designar a unos cuatro mil 100 funcionarios de su gobierno, aunque la atención está centrada en la veintena de posiciones más altas, de jefe de asesores a secretarios.

Hay interés especial por la posible situación de su yerno, Jared Kushner, esposo de Ivanka, aunque el propio Presidente electo insinuó que podría enviarlo a negociar la paz entre Israel y Palestina.

Los funcionarios nombrados hasta ahora son:

Jefe de asesores:

Reince Priebus. (Anunciado el 13 de noviembre)

Procurador general:

Jeff Sessions, senador republicano por Alabama. (Anunciado el 18 de noviembre)

Consejero de Seguridad Nacional (no gabinete):

Michael Flynn, teniente general. (Anunciado el 18 de noviembre)

Director de la Agencia  Central de Inteligencia  (CIA, no gabinete):

Mike Pompeo, representante republicano por Kansas. (Aceptó el 18 de noviembre)

Secretaria de Educación:

Betsy DeVos, activista y empresaria. (Anunciada el 23 de noviembre)

Embajadora en la ONU:

Nikki Haley, gobernadora de Carolina del Sur. (Anunciada el 23 de noviembre)

A continuación, algunos de los puestos vacantes y los nombres mencionados para ocuparlos:

Departamento de Estado: John Bolton (exembajador en la ONU); Rudy Giuliani (exalcalde NY); Bob Corker (senador por Tennessee); Mitt Romney (excandidato presidencial); Richard Haass (presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de NY); Dana Rohrabacher (representante por California).

Departamento del Tesoro:

Steven Mnuchin es el principal candidato (financiero y director de finanzas de la campaña de Trump). Otros: Tom Barrack (director de Colony Capital); Jeb Hensarling (representante por Texas); Wilbur Ross (director general de WL Ross & Co.).

Departamento de Defensa:

Duncan Hunter (representante por California); Jim Talent (exsenador por Misuri; Tom Cotton (senador por Arkansas), James Mattis (general).

Departamento del Interior:

Forrest Lucas (ejecutivo petrolero); Sarah Palin (exgobernadora de Alaska).

Departamento de Agricultura:

Sid Miller, (comisionado de Agricultura de Texas); Tim Huelskamp (representante por Kansas).

Departamento de Comercio:

Lew Eisenberg (jefe de Finanzas del Comité Nacional Republicano); Carl Paladino (empresario de Nueva York); Anthony Scaramucci (financiero, consejero de Trump); Ray Washburne (inversionista de Texas); Jack Welch (exdirector de General Motors); Wilbur Ross  (director de WL Ross & Co); Steven Mnuchin (jefe de finanzas de la campaña).

Departamento de Salud y Servicios Humanos:

Renee Ellmers (representante por Carolina del Norte); Bobby Jindal (exgobernador de Luisiana); Betsy McCaughey (exvicegobernadora de NY); Tom Price (representante por Georgia).

Departamento de Energía:

Harold Hamm (empresario de petróleo y gas); Sarah Palin (exgobernadora de Alaska); Kathleen Hartnett White (exdirectora de la Comisión Ambiental de Texas); Joe Manchin (senador demócrata por Virginia Occidental); Rick Perry (exgobernador de Texas).

Departamento de Asuntos de Veteranos:

Sam Clovis (asesor político de Trump); Duncan Hunter (representante por California); Keith Kellogg (teniente general); David Petraeus (general); Jeff Miller (representante por Florida).

Secretario de Seguridad Nacional:

Joe Arpaio (exsheriff de Maricopa); Richard Burr (senador por Carolina del Norte); David Clarke (sheriff de Milwaukee); Rudy Giuliani (exalcalde NY); Michael McCaul (representante por Texas); Kris Kobach (secretario de Estado de Kansas).

Departamento de Transporte:

John Mica (representante por Florida).

Migración; sus planes benefician a cárceles privadas

La promesa de Donald Trump de deportar a millones de inmigrantes ilegales y su elección del senador de Alabama, Jeff Sessions, como secretario de Justicia podría significar más dinero para la industria carcelaria privada.

Analistas creen que la población carcelaria podría crecer durante el gobierno de Trump y la bolsa de valores parece estar de acuerdo.

Un día después de las elecciones, la empresa de prisiones privadas CoreCivic Co. registró su mayor alza en la Bolsa de Nueva York con un incremento de 43% en el valor de sus acciones.

Los títulos de Geo Group, otra empresa privada de prisiones, subieron 21 por ciento.

La población de las prisiones federales había estado bajando cuando el gobierno de Barack Obama anunció en agosto que dejaría de usar algunas instalaciones privadas.

El cambio de política no afectaba a las cárceles privadas empleadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, Trump dijo durante su campaña que el sistema penitenciario del país era un desastre y mostró su respaldo a las prisiones privadas.

El ICE tiene detenidos a 34 mil inmigrantes irregulares que están a la espera de deportación.

Cuarenta y seis de las casi 180 instalaciones en las que el ICE aloja a los inmigrantes son privadas y 73% de los detenidos lo están en centros privados, según el departamento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo