• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:58:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:58:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

En Los Ángeles se defenderá a los inmigrantes: Eric Garcetti

Excélsior | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 18:20 hrs

|

Ciudad de México.- Ante la amenaza del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, de realizar deportaciones masivas a su llegada al poder el 20 de enero de 2017, el alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti señaló que los inmigrantes que radican en su ciudad no deben de temer.



En entrevista sostuvo que se protegerá a todos los que ahí habitan y no cuentan con residencia legal ya que parte de la prosperidad estadunidense depende del trabajo que realizan quienes cruzan la frontera en busca de una mejor calidad de vida.

Al señalar que su abuela era mexicana, nacida en Sonora, el político demócrata dijo que en la ciudad que gobierna desde el 1 de julio de 2013, el 63 por ciento de los residentes son inmigrantes o hijos de ellos y sólo el 60 por ciento tiene residencia legal de ahí la necesidad de proteger su permanencia.

"Mi ciudad es una ciudad constitucional, de leyes, no solamente de pasiones del momento”, aseguró Garcetti.

Comentó que ya tuvo acercamientos con Donald Trump para tratar el tema de las deportaciones y aunque el empresario republicano ha dicho que quiere reparar un “sistema roto”, mientras continúe con su postura en contra de la inmigración difícilmente se podrán alcanzar acuerdos.

"No tengan miedo, tenemos espacios seguros como las escuelas, tenemos recursos por servicios legales, por iniciativas del presidente Obama continuaremos con la historia que tienen los inmigrantes por nuestro presente y por nuestro futuro también la cara de nuestro país, la cara de nuestro país está en Los Ángeles ahora”, enfatizó el alcalde.

Eric Garcetti, es uno de los alcaldes que asisten a la Sexta Cumbre Bienal del C40 y sobre este tema dio a conocer que 38 de sus homólogos estadunidenses enviaron una carta a Donald Trump en la que le expresan diversas acciones con relación al cambio climático.

Esto después que Trump mencionara en campaña que “el concepto de calentamiento global fue inventado por los chinos para lograr que la industria norteamericana dejara de ser competitiva".

Subrayó que pese a la incredulidad de Donald Trump, ellos continuarán en busca de propuestas que permitan contrarrestar los efectos que deja consigo la alteración del medio ambiente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo