• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:12:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:12:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Bloomberg optimista al inicio de cumbre alcaldes en México

Associated Press | Jueves 01 Diciembre 2016 | 12:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg dijo el jueves que aunque Donald Trump retire a Estados Unidos de los acuerdos climáticos de París cuando sea presidente, las grandes ciudades estadounidenses pueden seguir avanzando hacia esos objetivos.



Bloomberg y decenas de alcaldes de las ciudades más grandes del mundo se reúnen en la Cumbre de Alcaldes C40 en la capital mexicana para analizar las medidas concretas que requieren los objetivos de reducción de emisiones fijados por los gobernantes en París. En conferencia telefónica con la prensa previa a la conferencia, Bloomberg adoptó un tono optimista.

"Desde la elección presidencial aquí en Estados Unidos, sé que ha habido muchas preocupaciones de que Estados Unidos renegará de sus compromisos en París", dijo el empresario. "Y para ser justos, el gobierno entrante no ha elaborado sus políticas y por ahora solo podemos conjeturar".

Según Bloomberg, no está claro si el Congreso de mayoría republicana respaldará las futuras políticas ambientales de Trump.

Pero pase lo que pase en el ámbito federal, las ciudades pueden adoptar sus propias estrategias ambientales, dijo.

Mark Watts, director ejecutivo de C40, dijo que las ciudades producen el 70% de las emisiones en el mundo, y que el grupo abarca aa 90 ciudades donde viven una de cada 12 habitantes del mundo. Los miembros representan la cuarta parte de la economía global.

El nuevo informe del C40 que da una guía a las ciudades sostiene que en los próximos cuatro años se deben tomar medidas mucho más enérgicas que las de la década anterior para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados Celsius.

"No tengo temor de que en el peor de los casos el gobierno de Trump pudiera demorar nuestro progreso", dijo Bloomberg.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo