• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:55:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:55:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Bajan spot de Moreno Valle; le ordena dejar posiciones electorales

El Universal | Viernes 02 Diciembre 2016 | 18:04 hrs

|

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, abstenerse de dar declaraciones tendientes a posicionarse con fines electorales, frente a su aspiración de contender en la elección presidencial de 2017-2018; además aprobaron cesar la difusión de un spot en televisión de la revista “Esquire” (de Televisa) por sobreexposición de la imagen del mandatario.



En sesión extraordinaria, por unanimidad de la comisión se ordenó la medida cautelar, consistente en el cese de la difusión de un spot de televisión relativo a un reciente ejemplar de la revista “Esquire”, que destaca la apertura de la planta automotriz en el estado de Puebla, en cuya portada aparece la imagen y nombre del gobernador de dicha entidad, Rafael Moreno Valle Rosas.

"Respecto al promocional de televisión en que aparece la portada de la revista, la Comisión concluyó que la propaganda sobreexpone la imagen y nombre del mandatario, tomando en cuenta la sistematicidad de las acciones de difusión realizadas por el gobernador del estado de Puebla que han sido objeto de otorgamiento de medidas cautelares por la Comisión, y estimó que podría poner en riesgo valores y principios constitucionales como el de equidad en las contiendas comiciales y de neutralidad con que deben conducirse los servidores públicos, de cara al próximo Proceso Electoral Federal 2017-2018, por lo que se ordenó a Televimex, S.A. de C.V. (Televisa) suspender la difusión del citado promocional en un plazo no mayor a doce horas a partir de la notificación del acuerdo", resolvieron.

En sesión privada -por mayoría de dos votos de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, y el voto en contra del consejero José Roberto Ruiz-, aprobaron una tutela preventiva al mandatario poblano para abstenerse de dar declaraciones a posicionarse con fines electorales rumbo a las elecciones de 2018.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo