• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:45:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:45:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Vincula Pence construcción de muro con TLC

Associated Press | Domingo 04 Diciembre 2016 | 10:11 hrs

Associated Press |

Washington— Una forma de lograr que México pague por el muro fronterizo prometido por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sería incluir el tema en una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo hoy su Vicepresidente electo Mike Pence.



"Pienso que hay una variedad de formas, una variedad de formas que podemos lograrlo... El presidente electo (Trump) encontrará la mejor forma de cómo avanzar. Y algo de esto será hecho a través de negociación", respondió Pence en el programa dominical This Week de la cadena ABC.

"Al acordar renegociar el TLCAN hubo un acuerdo de que la seguridad fronteriza es crítica e importante y tendremos esas conversaciones (con México). Pero si uno piensa en la enorme cantidad de comercio que fluye en esa frontera, hay muchas formas", dijo Pence, quien aún funge como gobernador de Indiana.

"Y estoy seguro que nuestro presidente electo mantendrá su promesa al pueblo estadounidense: protegeremos la frontera, construiremos un muro, terminaremos la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos una manera de que nuestros vecinos (mexicanos) paguen por él", dijo Pence.

Durante su entrevista con la cadena ABC, Pence fue cuestionado sobre la negativa a pagar por el muro hecha por el presidente Enrique Peña vía un mensaje en la red social Twitter sólo horas después de reunirse con Trump en la residencia oficial de Los Pinos el 31 de agosto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo