• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:48:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:48:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Bolsas de plástico ya tienen sustitutos; las nuevas, hechas de aceites vegetales

Agencias | Lunes 05 Diciembre 2016 | 09:07 hrs

Agencias |

Agencias |

India.- Una nueva opción ecológica para sustituir a las bolsas de plástico ha sido desarrollada por la empresa india EnviGreen: se trata de fabricar los sacos de carga y transporte con derivados de aceites vegetales y almidones; además, se prevé que, con la acción del agua, se disuelven sin mayores problemas en solo un día.



Las bolsas de plástico tardan décadas en ser desintegradas totalmente.

El lema de la empresa es Un tributo para la madre Tierra; los puntos a favor de estas bolsas no tienen parangón con sus homólogas de plástico; los productos de EnviGreen se disuelven en 15 minutos si se ponen en un cazo con agua hirviendo, y si se dejan olvidadas en el medio ambiente, seis meses después ya no existen: se degradan y desaparecen.

Además, si son ingeridas por animales, no les causan daño; la bolsa fue desarrollada por Ashwath Hegde, ingeniero bioquímico de 25 años, nacido en la suroccidental ciudad india de Mangalore, pero Qatar funge como sede principal de su empresa; para la  fabricación de estas bolsas se emplean 12 materiales”, el empresario enumeró la lista.

Están compuestas por papas, tapioca, maíz, almidones, aceite vegetal, plátanos y aceite de flores; los materiales son procesados hasta convertirse en un líquido para elaborar las bolsas en un proceso de seis pasos; no se emplea ningún tipo de químico y la tinta para la impresión de marcas y letreros es totalmente orgánica.

El precio de una bolsa de este tipo es 35 por ciento mayor al de una de plástico tradicional.

En este sentido, autoridades de Karnatajka, ciudad india, aprobaron el uso después de diversas pruebas para asegurar la inexistencia de cualquier tipo de plástico: una erradicación total. Los pasos que se realizan actualmente tienen su sede en una planta en Bangalore”.

En dicho recinto empresarial, donde participa un grupo de 60 personas, se produce un total de mil toneladas métricas de estas bolsas por mes; esta nueva empresa promueve el trabajo de los productores rurales, al convertirlos en proveedores de materia prima; las bolsas, hasta el momento, solo están disponibles en Qatar y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo