• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 7:36:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 7:36:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Acusan a Rusia de desestabilizar proceso electoral alemán

Associated Press | Jueves 08 Diciembre 2016 | 13:27 hrs

Agencias |

Berlín.- Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, acusó el jueves la agencia de inteligencia de Alemania.



La advertencia ha sido la acusación pública más directa de la agencia BfV alemana sobre la presunta campaña de Moscú de desinformación y hackeo contra la mayor economía de Europa.

"Existe cada vez más evidencia de intentos de influenciar las elecciones federales del próximo año", declaró el director del BfV, Hans-Georg Maassen, citando "ciberespionaje agresivo" contra las entidades políticas en Alemania.

Rusia ha sido acusada de hackear y publicar mensajes de correo electrónico del Comité Demócrata Nacional antes de las elecciones en Estados Unidos. Pero Moscú ha negado categóricamente cualquier implicación en orquestar los ataques cibernéticos en territorio extranjero y respondió con sus propias acusaciones a Occidente.

"Créanme, estamos esperando ciberataques durante las campañas electorales, en cada campaña electoral en Rusia. Estos ciberataques también ocurren, y créanme, detrás de esos decenas de miles de ciberataques también hay gente que trabaja para Alemania al igual que para cualquier otro país europeo", afirmó el mes pasado Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin.

Maassen se dijo particularmente preocupado que el creciente uso de redes sociales de parte de los votantes los hiciera más vulnerables a la desinformación.

"Nos preocupan que se estén creando cajas de resonancia ahí", indicó, agregando que "la formación de opiniones automática" con bots pueda ser usada para propagar noticias falsas.

Los medios controlados por el gobierno ruso y los blogs a favor de Rusia en Alemania reportan regularmente delitos cometidos por migrantes en territorio alemán, vinculando los incidentes con la decisión de la canciller Angela Merkel de permitir el ingreso al país a cientos de miles de refugiados el año pasado.

Los políticos alemanes han sido víctimas de recientes ataques cibernéticos, que Maassen señala podrían ser intentos por obtener información a usar para desacreditarlos.

"Esperamos un incremento aún mayor de los ciberataques en vísperas de las elecciones", subrayó.

Alemania no ha fijado una fecha todavía para sus elecciones nacionales de 2017, pero se espera que se lleven a cabo en septiembre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo