• Martes 18 Septiembre 2018
  • 21:46:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 21:46:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Rescatan a sobrevivientes de accidente aéreo en Colombia

Notimex | Sábado 10 Diciembre 2016 | 18:48 hrs

|

Colombia.- Cinco sobrevivientes a un accidente de un helicóptero militar en la isla de San Andrés, Colombia, fueron rescatados hoy en una operación conjunta de la Armada, Fuerza Aérea Nacional y el apoyo del Comando Sur de Estados Unidos.



Fuentes oficiales informaron que, tras el accidente aéreo, ocurrido la noche del viernes, se implementó un operativo por el que se logró rescatar con vida a “cuatro miembros de la Armada y uno de la Policía Nacional que sufrieron un accidente cuando volaban en el helicóptero ARC 204”.

La Armada Nacional de Colombia emitió un reporte en el que identificó a las personas rescatadas como el capitán de Corbeta, Elkin José Arévalo Calvo (piloto), el teniente de Fragata, Julio Cortés Amaris (copiloto), y el teniente de corbeta, Juan David Naranjo Duque (oficial de Guardacostas).

Además del marinero segundo Richard Farid Méndez Bonilla (técnico de la aeronave), de la Armada Nacional; y el policía Carlos Andrés López.

La aeronave presentó “fallas mecánicas a 14 millas náuticas al norte de la isla de San Andrés, con seis personas a bordo, de las cuales una está desaparecida”, señaló el reporte de la Armada Nacional de Colombia.

El accidente ocurrió luego que se presentaron fallas mecánicas en el helicóptero militar que cubría la ruta Providencia–San Andrés y que transportaba a un hombre que horas antes había sido detenido por el “presunto transporte de alcaloides a bordo de la embarcación de cabotaje de nombre “Smart”.

Luego de declararse en emergencia, se produjo “el descenso acelerado de la aeronave; la destreza y entrenamiento del piloto junto a la tripulación permitieron realizar de manera exitosa el procedimiento de emergencia para aterrizar en forma controlada”.

Conocida la emergencia, fue enviada al lugar “otra aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que, de manera conjunta con unidades de la Armada Nacional y un avión de Estados Unidos iniciaron una operación de búsqueda y rescate”, precisó el comunicado.

Agregó que tras casi dos horas y media de búsqueda fueron localizadas las personas que se mantenían “aferradas al flotador del helicóptero”.

Unidades a flote de la Marina rescataron a “las personas, pese a las complejas condiciones climáticas, a la baja visibilidad y a las fuertes corrientes marinas que se presentaban en el caribe colombiano”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo