• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:41:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:41:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Encuestas dan ventaja a social demócratas en Rumania

Associated Press | Domingo 11 Diciembre 2016 | 14:33 hrs

Agencias |

Rumania.- Dos encuestas de salida en urnas están otorgando a los social demócratas de Rumania una enorme ventaja en las elecciones parlamentarias realizadas el domingo, un año después de que una campaña contra la corrupción obligó al último primer ministro socialista a renunciar.



El Partido Social Demócrata, de izquierda, obtuvo aproximadamente 45% de los votos, mientras que los liberales, de centro-derecha, ocuparon la segunda posición con alrededor de 21%, según encuestas del instituto encuestador CURS-AVANGARDE y del Instituto Rumano para la Evaluación y Estrategia.

Liviu Dragnea, presidente de los social demócratas, celebró con cautela los resultados no oficiales y dijo que estaba "bastante satisfecho" y "anonadado" por lo que pronosticaban las encuestas de salida; "Espero que no tengamos conflictos en el futuro", agregó.

La Unión Salvemos Rumania, un partido nuevo que hizo campaña denunciando la corrupción, ocupó el tercer sitio, lo que le proporciona un sitio en el Parlamento, según las encuestas.

"No debería haber dudas sobre quién ganó las elecciones", dijo Dragnea. "Los rumanos quieren sentirse en casa en su propio país y yo quiero que Rumania sea un buen hogar para todos los rumanos",

Dragnea fue condenado a dos años de prisión en suspenso por fraude electoral en abril por inflar las cifras en un referendo en julio de 2012 para impugnar al entonces presidente Traian Basescu. Su partido impulsa una política populista.

Dragnea dijo que Rumania respetará sus compromisos internacionales de estrategia y economía.

"Rumania es una isla de estabilidad en la región", señaló.

Nicusor Dan, líder de la Unión Salvemos Rumania, calificó los pronósticos de las encuestas de salida como "una victoria para la democracia rumana" y señaló que gente había dejado su empleo para hacer trabajo voluntario en pro del establecimiento del partido, el cual fue creado en febrero.

Se esperan para el lunes los resultados preliminares oficiales de la votación. El país de aproximadamente 19 millones de habitantes es uno de los más pobres de la Unión Europea y es percibido como uno de los más corruptos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo