• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:03:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:03:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cae en España un hombre que planeaba ataque suicida

Associated Press | Martes 13 Diciembre 2016 | 09:00 hrs

Agencias |

Madrid.- Un ciudadano español que formó parte de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), un grupo paramilitar de derechas operó en el país en la década de 1980, fue detenido el martes por supuestamente estar preparando un ataque suicida en nombre del grupo extremista Estado Islámico, dijo el Ministerio del Interior de España.



El detenido, natural de la ciudad vasca de Irún, había viajado a zonas de conflicto en Afganistán, Siria y los territorios palestinos y había expresado su intención de realizar un ataque suicida si fuese necesario, agregó Interior.

El hombre cumplió una condena de cárcel por asesinar a un francés en 1984 en nombre de los GAL, que participaron en la represión a la organización separatista vasca ETA, apuntó.

El detenido se autoadoctrinó en el extremismo yihadista, promovió activamente al grupo islamista radical en medios sociales y elogió los ataques terroristas cometidos en Europa en internet, explicó el ministerio en un comunicado.

Su postura se radicalizó en los últimos meses y había intentado comprar materiales para un ataque suicida contra sistemas de transporte.

Ni la policía ni el ministerio ofrecieron detalles sobre la identidad del detenido, que fue apresado en la ciudad de Segovia, en el centro del país, ni donde tenía pensado atentar.

Interior explicó que la policía lo consideraba altamente peligroso y se cree que podría haber tenido acceso a armas.

La policía española detuvo a 173 supuestos activistas yihadistas desde 2015, según Interior.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo