• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:21:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:21:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Médico francés revela un dibujo inédito de Da Vinci

Agencias | Martes 13 Diciembre 2016 | 14:28 hrs

Agencias |

 

París.- Un dibujo inédito del polímata nacido en Anchiano, República de Florencia, Leonardo Da Vinci, fue descubierto en Francia: así los ratificó una casa de subastas de la Ciudad Luz, llamada Tajan; el boceto podría ser clasificado en calidad de tesoro nacional y ser exhibido en un museo, aunque se desconoce cuál galería tendría el honor de albergarlo.Nombre completo del artista: Leonardo di ser Piero da Vinci.

El dibujo realizado por el artista zurdo, maestro del Renacimiento y pintor de ‘la Gioconda’ trae un retrato de San Sebastián, el cual está atado a un árbol: la obra reposa sobre papel y los trazos poseen un tinte marrón; la pieza artístico-histórica pertenecía a un médico francés, pero la casa Tajan optó por mantener en el anonimato del proveedor.

Expertos en arte e historia de Tajan especulan que el dibujo tendría un valor en el mercado de, aproximadamente, 15 millones de euros —lo equivalente a 15.9 millones de dólares (mdd)—; la estimación se dio a conocer después de que la pieza fuese sometida a diversos exámenes de autenticidad. Además, el descubrimiento formaba parte de una serie de piezas”.

El médico ya retirado llevó en marzo de este año a la casa de subastas el inapreciable objeto, a fin de evaluarlo, y determinar el precio: aseguró que la heredó de su padre; el ministerio francés de Cultura analiza la opción de determinarlo ‘tesoro nacional’; la calificación impediría que la pieza salga del territorio francés”.

El gobierno de aquel país europeo también decidirá el museo que sería la última morada del trabajo de uno de los pintores, anatomistas, arquitectos, paleontólogos, artistas, botánicos, científicos, escritores, escultores, filósofos, ingenieros, inventores, músicos, poetas y urbanistas más importantes y destacados de toda la historia”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo