• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 4:48:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 4:48:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Washington:Autor de tiros en pizzería enfrenta cargo federal

Associated Press | Martes 13 Diciembre 2016 | 13:16 hrs

Agencias |

Washington.- El hombre que irrumpió en una pizzería en la capital estadounidense y disparó un arma de asalto al tratar de "autoinvestigar" una teoría conspirativa trató de reclutar a otros para un asalto en el que podrían matar gente, dicen documentos judiciales conocidos el martes.



Los fiscales anunciaron que Edgar Maddison Welch debe responder al cargo federal de transporte interestatal de un arma con la intención de cometer un crimen, lo que conlleva un máximo de 10 años de cárcel y posibles multas.

Durante una audiencia breve el martes por la mañana, los fiscales desestimaron cargos locales de asalto con un arma mortífera y otras acusaciones. Un vocero de la procuraduría federal se negó a hacer declaraciones por tratarse de una investigación en curso.

Welch, de 28 años, residente de Salisbury, North Carolina, está preso desde el 4 de diciembre por el tiroteo en la pizzería Comet Ping Pong, que según difusores y consumidores de noticias falsas es la sede de una pandilla traficante de menores para el abuso sexual dirigida por demócratas prominentes.

Welch dijo a la policía que "leyó en el internet que el restaurante Comet albergaba a esclavos sexuales menores de edad y quiso comprobar si estaban allí", y que "estaba armado para ayudar a rescatarlos", según documentos judiciales conocidos anteriormente.

Un documento de la justicia federal dado a conocer el martes dice que de acuerdo con pruebas halladas en su teléfono celular, Welch "contemplaba un enfrentamiento violento en el restaurante desde al menos" el 1 de diciembre.

En un mensaje de texto a un amigo no identificado Welch describe su "causa" como "allanar una banda pedo(fila), posiblemente sacraficar (sic) las vidas der unos pocos por las vidas de muchos" y enfrentar "un sistema corrupto que secuestra, tortura y viola bebés y niños en nuestro propio patio trasero".

El documento insinúa que se reunieron tres amigos, pero no dice si viajaron con Welch a Washington. Un amigo le envió un mensaje de texto para alentarlo.

Welch entró al Comet PingPong con un revólver 38 en una cartuchera y un arma de asalto AR-15 cruzándole el pecho "en una forma que atemorizó a todos los que lo vieron", dice el documento.

Añade que le disparó a una puerta cerrada al buscar pruebas de cuartos ocultos o túneles o tráfico sexual de menores.

Welch "se entregó pacíficamente al no hallar pruebas de que había niños encerrados en el restaurante", dicen los documentos. No hubo heridos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo