El Diario de Chihuahua


FARC anuncia separación de cinco de sus miembros


Agencias | Miércoles 14 Diciembre 2016 | 14:18 hrs


Colombia.- El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció el miércoles que separó de sus filas a cinco de sus miembros por no compartir "la línea política-militar" de la organización guerrillera.

Un comunicado de esa entidad en la víspera informó que quienes se distanciarían son: Gentil Duarte, Euclides Mora, John Cuarenta, Giovanny Chuspas y Julián Chollo, quienes hasta hace pocos días cumplían tareas de mando en la organización.

El comunicado además hizo un llamado "a los combatientes que bajo engaño han sido llevados a emprender un camino de aventura sin futuro, para que se aparten de la errada decisión que han tomado sus jefes inmediatos y regresen a las filas de las FARC".

En la nota, las FARC también destacaron que Colombia está pasando por un momento crucial de su historia hacia el camino de la paz, ya que ha tenido que librar dificultades en contra de sectores reaccionarios del país.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció una ofensiva contra posibles guerrilleros y agregó que el gobierno los perseguirá para asegurar el proceso de paz.

Tras casi cuatro años de negociaciones con delegados del gobierno en La Habana, se logró firmar recientemente un nuevo acuerdo que fue ratificado por el congreso colombiano.