• Lunes 15 Octubre 2018
  • 3:48:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 3:48:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Presidente de Honduras podrá reelegirse

EFE | Miércoles 14 Diciembre 2016 | 18:28 hrs

|

Honduras.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue autorizado a optar por la reelección en el cargo en los comicios generales de 2017, lo que rechaza la oposición política alegando que se violentan preceptos constitucionales.



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió este miércoles, con dos votos a favor y uno en contra, que Hernández puede ser inscrito para que busque la reelección presidencial por el gobernante Partido Nacional.

"El Tribunal ha fallado a favor de la inscripción" de Hernández, dijo el magistrado presidente del TSE, Erick Mauricio Rodríguez, al leer un comunicado del organismo.

El voto en contra de la candidatura a la reelección de Hernández fue precisamente el de Rodríguez, quien enfatizó que su rechazo obedece a que se violentan preceptos constitucionales.

La actual Constitución de Honduras prohíbe la reelección presidencial, pero la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dejó abierta esa posibilidad mediante un fallo de 2015.

Hernández ha reiterado que al final será el pueblo hondureño en las urnas quien decidirá si continúa en el poder por un periodo más.

El gobernante asumió el poder el 27 de enero de 2014 para un período de cuatro años.

El comunicado leído por Rodríguez recoge las resoluciones del TSE sobre la presentación de los aspirantes a cargos de elección popular por parte de tres movimientos internos del Partido Nacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo