• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:10:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:10:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Alertan en ciudad texana por contaminación en agua de la llave

Notimex | Jueves 15 Diciembre 2016 | 10:57 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Autoridades de Corpus Christi, en el sureste de Texas, advirtieron hoy a los más de 320 mil residentes de esa ciudad no usar el agua de las llaves del sistema municipal de agua potable, al detectar una posible contaminación por un químico.



El incidente ocurrió la noche del miércoles y fue causado por un suceso de retroceso de fluido reciente en el distrito industrial, según un comunicado de prensa de la ciudad.

Los funcionarios recomendaron no usar agua de la llave en absoluto hasta que los resultados puedan confirmar su seguridad.

"Sólo se debe usar agua embotellada para toda la preparación de bebidas, bebidas y alimentos (incluyendo leche y jugo), hacer hielo, cepillarse los dientes, lavar los platos o la ropa, lavarse las manos y bañarse hasta nuevo aviso", indicaron las autoridades en el comunicado.

“No intente tratar el agua usted mismo”, advirtieron.

"Hervir, congelar, filtrar, agregar cloro u otros desinfectantes, o dejar que el agua repose no hará que el agua sea segura".

Ante la situación, el Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi decidió cancelar las clases en los 59 planteles este jueves. Las autoridades escolares informaron que monitorean la situación del agua y actualizaran la disposición según sea necesario.

La ciudad sospecha que el contaminante en el agua pudiera ser "una sustancia química a base de petróleo", dijo la portavoz de la ciudad, Kim Womack.

La advertencia de la ciudad para no usar el agua de la llave fue emitida alrededor de las 22:30 hora local del miércoles a través de correo electrónico.

El aviso provocó que en pocos minutos, las tiendas y supermercados de Corpus Christi fueran inundados con personas que acudían a comprar agua embotellada.

El periódico Corpus Christi Caller Times informó este jueves que el inventario de agua embotellada en las tiendas de la ciudad se agotó la misma noche del miércoles.

El alcalde de Corpus Christi, Dan McQueen aseguró en declaraciones a la prensa este jueves que el sistema de la ciudad, en términos de desinfectante, no falló, al sospecharse de una válvula en el distrito industrial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo