• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 21:53:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 21:53:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Quién se beneficia del asesinato del embajador ruso en Turquía?

sputniknews.com | Lunes 19 Diciembre 2016 | 18:46 hrs

|

Turquía.- El experto militar turco, Koray Gurbuz, afirmó en exclusiva para Sputnik que el asesinato del embajador ruso en Turquía no fue una casualidad, si se tiene en cuenta la reunión de los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán prevista para el 20 de diciembre. ¿Podría haber sido un intento deliberado de perjudicar la resolución del conflicto sirio?



Está previsto que el martes 20 de diciembre se realicen las negociaciones entre los ministros de relaciones exteriores de Rusia, Turquía e Irán sobre el arreglo del conflicto sirio.

Estas negociaciones podrían marcar un hito en el conflicto, debido a que por primera vez la participación de Occidente, en particular, de EEUU, no está prevista.

"Es sumamente importante que [en el encuentro] no participe EEUU, una parte que no está interesada en el arreglo, sino que busca que el conflicto escale cada vez más (…) Son bien conocidos los planes estadounidenses sobre la reestructuración del 'Gran Oriente Próximo'. Es exactamente con este fin que EEUU ha metido cizaña en la región", opinó Koray Gurbuz, el exjefe del Consejo de los veteranos de Turquía.

El experto hizo hincapié en que las mismas negociaciones a nivel de ministros se realizarán en la capital rusa en vísperas del encuentro entre los presidentes Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan en Astana, capital de Kazajistán. Esta serie de encuentros tiene por objeto lograr la paz en Siria, con lo que "Occidente no se puede conformar", según el experto turco.

"Creo que es muy ilustrativo que el atentado se haya realizado en vísperas de los importantes encuentros en Moscú que deben efectuarse sin la participación de Occidente. Se ven señales de que ha sido un intento de socavar los contactos trilaterales previstos", sostuvo Korbuz. "No se puede alcanzar una base constructiva común con un actor de este tipo", advirtió el exmilitar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo