• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:47:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:47:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Fuerzas turcas arrestan a familia y amigo del asesino del embajador ruso

Agencias | Martes 20 Diciembre 2016 | 07:24 hrs
Cargando

Moscú.- La policía turca detuvo a seis personas tras el asesinato del embajador ruso, quien fue baleado en la espalda mientras ofrecía un discurso en una galería de arte de Ankara por un policía fuera de servicio que gritó "¡No olviden Alepo!" y "¡Alá es grande!", dijeron medios estatales, .



La agencia estatal Anadolu dijo el martes que la madre, el padre, la hermana y otros dos familiares del autor de los disparos fueron detenidos en la provincia occidental de Aydin, mientras que su compañero de apartamento también fue arrestado en Ankara.

La policía trabajaba en la zona acordonada el martes por la mañana fuera de la galería de arte donde el embajador, Andrei Karlov, fue asesinado. Una furgoneta de investigadores de la escena del crimen estaba estacionada frente al edificio.

Estados Unidos dijo que sus tres misiones en Turquía cerrarían el martes después de que se produjeron disparos delante de la embajada estadunidense en Ankara durante la noche.

La embajada está cerca de la galería de arte donde Karlov fue baleado y la policía turca detuvo a un hombre por el incidente, informaron medios estatales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo el martes que los jefes de la diplomacia de ambos países habían subrayado la necesidad de aumentar los esfuerzos para el combate efectivo contra el terrorismo durante una conversación telefónica.

Ankara promete la verdad

El ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, prometió a su colega ruso, Sergei Shoigu, que encontrará a aquellos que están detrás del asesinato del embajador Karlov.

"Independientemente de quién esté detrás del atentado, lo sabremos. Con toda seguridad, los encontraremos", dijo Isik, citado por medios locales.

Isik, que viajó a Moscú para mantener consultas a tres bandas con sus colegas ruso e iraní sobre Siria, aseguró que Ankara compartirá con Moscú toda la información sobre las circunstancias que rodearon el asesinato.

Proceso en Siria, sin afectaciones

El Kremlin aseguró que el asesinato de su embajador en Ankara no afectará a los actuales esfuerzos diplomáticos para lograr el arreglo pacífico en Siria.

"Este asesinato tenía precisamente un objetivo: torpedear los actuales esfuerzos para el arreglo pacífico sirio. Esto (el asesinato) no impedirá de ninguna forma ese proceso", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Y recordó que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha propuesto celebrar negociaciones sirias en Astaná, capital kazaja, con el fin de relanzar el proceso de paz, cuya última ronda tuvo lugar en abril en Ginebra.

Pese al asesinato de su embajador, Rusia decidió seguir hoy adelante con las consultas a tres bandas con Turquía e Irán para normalizar la situación en la ciudad siria de Alepo y abordar un posible alto el fuego en todo el país árabe.

Funeral con honores

El cuerpo del embajador ruso Andrei Karlov fue repatriado este martes en un avión especial, informaron fuentes diplomáticas.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, adelantó que los restos del diplomático serán recibidos en Moscú "con todos los honores".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo