• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:33:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:33:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Indignación en China por tardío cierre de escuelas en plena alerta roja ambiental

Reuters | Miércoles 21 Diciembre 2016 | 08:47 hrs

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Agencias |

 



Shanghai.-  El norte de China estaba cubierto el miércoles en una densa capa de smog por quinto día consecutivo, mientras los ciudadanos se quejaban de que las medidas de emergencia de las autoridades todavía no están siendo implementadas adecuadamente.

Los residentes de Shijiazhuang -capital de la provincia fuertemente industrializada de Hebei, que rodea Pekín- se quejaron de que las escuelas todavía siguen abiertas a pesar de que la ciudad continúa en alerta roja debido a unos niveles de contaminación del aire cercanos a sus máximos históricos.

Ya no sabemos cuánto tiempo durará el smog, ¿por qué no se han suspendido las clases?", dijo una residente de Shijiazhuang en una entrada publicada el miércoles en el servicio de microblogging Weibo.

Los estudiantes están usando máscaras todos los días (...) las ventanas están selladas y no se atreven a ventilar el aire. La visibilidad es sólo de 20 metros", agregó la residente.

China comenzó su 'guerra contra la contaminación' en 2014, pero ha tenido problemas para revertir el daño causado por décadas de vertiginoso crecimiento económico, en gran parte basados en el sector energético del carbón.

El índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) en un distrito industrial de la ciudad de Tangshanen, en Hebei, seguía en un máximo de 578 el miércoles por la mañana. Las alertas rojas se emiten cuando se prevé que el AQI supere los 200 durante más de cuatro días seguidos, los 300 durante más de dos días o los 500 por al menos 24 horas.

Las concentraciones de partículas respirables peligrosas conocidas como PM2.5, otro indicador de la contaminación, se encuentran en un nivel amenazador de 380 microgramos por metro cúbico.

Los niveles de PM2.5 también se mantenían altos en Pekín, donde las lecturas promedio han alcanzado los 360 microgramos por metro cúbico, según datos oficiales.

El nivel de seguridad recomendada de PM2.5 es de 10 microgramos por metro cúbico, según la Organización Mundial de la Salud.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo