• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:50:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:50:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Predicador se deslinda del ataque al embajador ruso; presidente turco insiste

Agencias | Miércoles 21 Diciembre 2016 | 09:55 hrs

Agencias |

Estambul.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que el policía turco que asesinó el lunes a Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía, era miembro de la red del predicador exiliado Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de terrorismo y de organizar el golpe de Estado del pasado julio.



El asesino era un miembro de la FETÖ (Organización Terrorista Fethullah Gülen, término con el que Ankara se refiere a la cofradía), no es necesario ocultar esto", dijo Erdogan durante una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena NTV.

Por su parte, el clérigo turco condenó hoy duramente el asesinato del embajador ruso, tras conocerse informaciones de que las autoridades turcas sospechan que está detrás del ataque.

Envío a la familia de Karlov y al pueblo ruso mi más sentido pésame por esta trágica pérdida", dijo Gülen.

Pido a Alá misericordioso que seque las raíces del terrorismo en el mundo y que haya un tiempo de paz y tranquilidad", señala el comunicado del clérigo musulmán.

El Gobierno turco está investigando conexiones del autor del atentado con el movimiento de Gülen, que vive exiliado en Estados Unidos, mientras Turquía exige su extradición.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo