• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 3:28:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 3:28:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Desactivan conspiración terrorista en Australia

Associated Press | Jueves 22 Diciembre 2016 | 22:41 hrs

|

Australia.- Cinco sospechosos que presuntamente planeaban una serie de atentados con bomba en Navidad en el corazón de la segunda ciudad más importante de Australia han sido arrestados, informaron el viernes las autoridades.



Los individuos se habían inspirado en el grupo extremista Estado Islámico y planeaban efectuar ataques a la estación ferroviaria de Flinders Street, a la cercana Plaza Federación y a la catedral de San Pablo, todas en Melbourne, dijo Graham Ashton, comisario de policía del estado Victoria.

Dos de las siete personas arrestadas en un principio en los allanamientos el jueves por la noche y el viernes en la mañana en Melbourne —un hombre de 26 años y una mujer de 20— fueron liberados sin cargos, señaló la policía.

Cinco hombres de entre 21 y 26 años seguían detenidos y más tarde en el día se les acusaría de preparar un atentado terrorista. No se dieron a conocer sus nombres, pero la policía dijo que cuatro nacieron en Australia y el quinto en Egipto, con nacionalidad australiana y egipcia.

La policía había estado vigilando a los presuntos conspiradores durante cierto tiempo, y creía que se estaban preparando para utilizar explosivos, cuchillos y una pistola, agregó Ashton. Los mandos de la corporación creen que la amenaza ha sido neutralizada por medio de las redadas efectuadas a cinco sitios distintos en Melbourne.

"Esta es una de las conspiraciones terroristas más significativas que hayan sido desactivadas en los últimos años", afirmó el primer ministro Malcolm Turbull.

Daniel Andrews, primer ministro del estado Victoria, dijo que se colocarán agentes adicionales en las calles de Melbourne el día de Navidad para hacer que el público se sienta seguro.

Aproximadamente 400 agentes participaron en las redadas.

Ashton describió a los arrestados como "auto radicalizados" e inspirados en la propaganda del Estado Islámico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo