• Lunes 15 Octubre 2018
  • 3:38:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 3:38:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Marruecos alertó a Alemania sobre terrorista antes de ataque

EFE | Viernes 23 Diciembre 2016 | 13:00 hrs

|

Rabat.- Los servicios de inteligencia marroquíes advirtieron a sus homólogos alemanes sobre el peligro que suponía el tunecino Anis Amri, el autor del atentado de Berlín, más de tres meses antes del mismo, informaron medios marroquíes.



Fuentes de inteligencia occidentales, según la web "ledesk.ma", revelaron que la marroquí Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) advirtió en dos ocasiones al servicio exterior federal alemán (BND) de "la deriva yihadista" de Amri.

Amri, de 25 años, fue abatido hoy tras un tiroteo con la policía italiana en Milán, el último paradero en su fuga tras arrollar con un camión la noche del lunes pasado a los visitantes a un mercadillo navideño en el centro de Berlín, causando 12 muertos y 48 heridos.

Según el portal marroquí, los servicios de inteligencia alemanes fueron alertados por la DGST marroquí a través de cartas oficiales los pasados 19 de septiembre y 11 de octubre de que Amri adquirió la convicción de pasar a la acción terrorista.

Las misivas precisaron que el joven tunecino vivía en Alemania de forma ilegal desde hacía 14 meses y frecuentaba a dos otros seguidores del grupo terrorista Estado Islámico.

Una de esas dos personas es de nacionalidad rusa y fue repatriada por las autoridades alemanas a su país, mientras que la segunda es un marroquí cuyo pasaporte fue confiscado por los servicios de seguridad alemanes.

De momento no se produjo ninguna reacción oficial de Alemania o de Marruecos ante esas informaciones, que fueron recogidas también por medios estatales alemanes.

Los servicios secretos marroquíes tuvieron un gran papel en la detención del presunto cerebro de los atentados de París de noviembre del pasado año en los que murieron 130 personas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo