• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 1:59:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 1:59:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Merkel promete cambios tras fallos de seguridad revelados por atentado

AFP | Viernes 23 Diciembre 2016 | 17:19 hrs

AFP |

Berlín– La jefa de gobierno alemana Angela Merkel prometió el viernes revisar totalmente las medidas de seguridad en Alemania tras el atentado de Berlín, que puso en evidencia los fallos de los servicios de inteligencia, de los procedimiento de asilo y de la burocracia gubernamental.



El presunto autor del atentado contra el mercado navideño de Berlín (12 muertos), Anis Amri, conocido desde hacía meses por las autoridades a causa de su peligrosidad, murió por disparos de la policía italiana en Milán, tras cruzar sin problemas la frontera alemana.

"A partir de ahora vamos a examinar de manera intensiva lo que debe cambiar en el arsenal de medidas del Estado" alemán, indicó Merkel ante la lluvia de críticas, tanto de la oposición como de los aliados políticos.

El ministro de Justicia, Heiko Maas, dijo que iba a tomar decisiones "muy rápidamente en enero" para determinar por una parte "cómo vigilar mejor a las personas peligrosas" y por otra "cómo expulsar lo más rápidamente posible" a los inmigrantes a lo que no se concede o renueva el derecho de residencia.

El sospechoso tunecino de 24 años era conocido por la policía por su radicalización islamista, y al mismo tiempo sus demandas de asilo habían sido rechazadas, por lo que debía ser expulsado desde hacía meses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo