• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:56:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:56:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Turquía no admite muerte de soldados por ISIS

EFE | Viernes 23 Diciembre 2016 | 12:23 hrs

|

Estambul.- El ministro de Defensa turco, Fikri Isik, admitió que el grupo terrorista Estado Islámico tiene como prisioneros a tres militares, pero sin confirmar más detalles.



"Sabemos que tres de nuestros soldados están en manos de ISIS, pero aparte de esto, todo lo demás son interpretaciones, no informaciones confirmadas", dijo Isik.

El ministro hizo estas declaraciones, recogidas por la emisora CNNTürk, en aparente referencia a un video difundido ayer en las redes y que muestra, supuestamente, cómo la milicia yihadista mata a dos soldados turcos quemándolos.

"No deberíamos dar credibilidad a informaciones no confirmadas", agregó el mandatario respecto a esta noticia, que en Turquía sólo ha sido difundida por algunos medios opositores.

Por otro lado, Isik explicó los avances del Ejército turco en la ciudad siria de Al Bab, un bastión de ISIS que lleva varias semanas rodeado por los milicianos del Ejército Libre de Siria (ELS) y las unidades militares turcas.

"Ya hemos limpiado de ISIS el lugar más crítico, la colina del hospital. Hemos tomado el punto más crítico, pero aún tenemos por delante más trabajo", precisó.

Horas antes, el Estado Mayor del Ejército turco afirmó en un comunicado que la aviación turca había destruido esta madrugada un edificio en Al Bab que funcionaba como cuartel central de la milicia.

En el ataque murieron 18 personas, entre ellos "miembros de máximo nivel" del Estado Islámico, asegura el comunicado citado por la agencia turca semipública Anadolu

La nota castrense agrega que se identifican los objetivos del ataque mediante labores de espionaje militar y se utiliza "munición inteligente" para destruirlos sin causar daños a civiles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo