• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 4:08:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 4:08:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Reforzarán seguridad en Madrid por fiestas de fin de año

Agencias | Martes 27 Diciembre 2016 | 19:57 hrs

|

Madrid.- El gobierno español reforzará la seguridad en Madrid en las fiestas de fin de año, con la presencia de 800 agentes de policía en la Puerta del Sol y sus alrededores, en especial durante las campanadas de Año Nuevo.



La delegación del gobierno español en Madrid informó hoy a través de un comunicado que el despliegue policial será los días 30 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, cuando se realiza la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

El 30 de diciembre para el ensayo de las campanadas, y el 31 de diciembre se seguirá el mismo protocolo para limitar a 25 mil personas las concentradas en la Puerta del Sol, que son 2.6 personas por metro cuadrado, y serán cerrados tres de los seis accesos a la plaza.

En los tres accesos permitidos serán revisadas las personas que quieran asistir a los festejos en la plaza de la Puerta del Sol, y no podrán ingresar con envases de vidrio, objetos contundentes, palos y otros que sean de riesgo para la seguridad.

En total participarán 800 agentes, de los cuales 400 son policías nacionales y 400 policías municipales, además de los servicios de emergencias, bomberos, unidades de guías caninos y de subsuelo y un helicóptero de la Policía Nacional.

La mañana del 31 de diciembre, un operativo de 300 agentes vigilará la maratón “San Silvestre Vallecana”, tanto en la salida, como en el recorrido y la llegada a la meta, además de llevará a cabo un control de mochilas con guías caninos.

En la realización de la Cabalgata de los Reyes Magos, en el operativo de vigilancia volverán a participar 800 policías, además serán usados maceteros, bolardos y otros elementos para bloquear calles ante la aglomeración en ese evento, que se realiza en el Paseo de la Castellana y termina en la plaza de Cibeles.

Además, el gobierno dispuso una presencia policial más activa en las calles, con un incremento en el número de patrullas para reforzar la vigilancia en los centros estratégicos de transportes, como el aeropuerto, las estaciones de tren y las centrales de autobuses.

El plan de seguridad incluye también presencia policial en zonas comerciales de la ciudad para evitar robos y se agilizó el proceso de denuncia para acortar los tiempos de espera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo