• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:56:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:56:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

EI decapita y ahoga vivos a dos supuestos espías en Irak

RT | Miércoles 04 Enero 2017 | 17:55 hrs

|

Mosul.- El Estado Islámico (EI) hizo público un video de la ejecución de dos supuestos espías iraquíes en la ciudad de Mosul. En el video, titulado 'La procesión de la luz', uno de los individuos es decapitado mientras que el otro es ahogado en una tanque con agua.



Según informa el portal Heavy.com, el video, con una duración aproximada de 40 minutos, revela además imágenes de militantes del grupo terrorista en pleno combate contra las tropas iraquíes, en las cuales se detalla el uso de coches bomba y armamento improvisado. La grabación es la primera del EI en lo corrido del 2017 y antes de su lanzamiento el pasado 3 de enero había sido publicado un tráiler promocional.

Las últimas imágenes de ejecuciones llevadas a cabo por el EI аfueron divulgadas a finales del mes de diciembre tras la captura de efectivos del Ejército turco que fueron quemados vivos en la provincia siria de Alepo.

La acciones coinciden con la nueva ofensiva por parte de la coalición internacional en apoyo al Gobierno iraquí con el objetivo de liberar Mosul, la última ciudad de Irak que permanece en manos de los yihadistas.

    En octubre de 2016 se inició una gran operación para retomar Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, en manos de los terroristas desde 2014.

    Cuenta con la participación de decenas de miles de militares iraquíes, fuerzas especiales y milicias. La misión también es apoyada por la coalición internacional liderada por EE.UU.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo