• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 18:44:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 18:44:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Assange revela por qué demócratas perdieron elecciones en EU

RT | Jueves 05 Enero 2017 | 21:25 hrs

|

El motivo de la derrota del Partido Demócrata en las últimas elecciones presidenciales de EE.UU. fue que la candidatura presentada, la de Hillary Clinton, no era la más fuerte, opina el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange.



"La causa real, en mi opinión, de la derrota es que no presentaron al candidato más fuerte... No lo presentaron. ¿Por qué no lo hicieron? Porque el Comité Nacional Demócrata... ya no representaba los intereses reales del Partido Demócrata", dijo Assange en una entrevista a FoxNews.

Assange también ha recomendado a los miembros del Partido Demócrata estudiar la información revelada por las filtraciones de WikiLeaks, "aprender de ella" e iniciar las reformas necesarias.

"En 2016 el portal de filtraciones difundió, entre otros, más de 27.000 correos del Comité Nacional Demócrata (CND) que sacaron a la luz asuntos como las maniobras de varios miembros del Partido Demócrata para favorecer la candidatura de Clinton en las primarias en detrimento de Bernie Sanders.

    También publicó más de 50.000 correos electrónicos de John Podesta, jefe de la campaña presidencial de la candidata demócrata.

    Assange aseguró que EE.UU. acusa a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales en un intento de restar legitimidad al presidente electo, Donald Trump, enfatizando que hasta "un niño de 14 años podría haber 'hackeado' los correos de Podesta".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo