• Lunes 11 Diciembre 2017
  • 2:08:20
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 6°C - 42°F
  1. Lunes 11 Diciembre 2017
  2. 2:08:20
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Los mejores y peores momentos de Obama

Agencias | Martes 10 Enero 2017 | 17:07 hrs

Agencias |

Washington.- A lo largo de ocho años el presidente Barack Obama y su familia han sido protagonistas de buenos y malos momentos, desde el anuncio de la muerte de Osama bin Laden hasta el terrible tiroteo en un kínder en el que murieron 26 personas. Estos son algunos de los mejores y peores momentos de la administración del primer afroamericano en ocupar la silla presidencial en la Casa Blanca.

1. Su llegada a la Casa Blanca



El 4 de noviembre de 2008, Barack Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. Aquella noche, Obama subió al escenario con su esposa, Michelle, y sus entonces pequeñas hijas, Malia y Sasha. Barack habló por primera vez como presidente electo de EU, poco después de medio siglo de que ocurriera la segregación racial.

2. Obamacare… una realidad



En marzo de 2010 y luego de una prolongada batalla en el Congreso, Obama pudo firmar la ley de salud que él bautizó como ‘Obamacare’.

“La ley que estoy firmando se verá reflejada en reformas por las que generaciones enteras de estadunidenses han peleado”, dijo. “Hoy estamos afirmando esa verdad esencial, una verdad que cada generación está llamada a redescubrir por sí misma, somos una nación que no da pasos hacia atrás”, añadió.

3. La muerte de Bin Laden



El mandatario se acercó al pódium presidencial en marzo de 2011 para anunciar a la sociedad estadunidense lo que tanto habían esperado escuchar: “esta noche puedo decirle a la gente de Estados Unidos y a la del mundo entero que nuestro país lideró un operativo en el que murió Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda, un terrorista responsable de miles de muertes de hombre, mujeres y niños inocentes”.

La popularidad de Obama aumentó de manera instantánea después de dicho anuncio.

4. Michelle, Barack y la cámara del beso



El señor y la señora Obama fueron ‘cachados’ en la kiss cam (cámara del beso) durante un partido de basquetbol. “Malia se molestó con nosotros porque en un principio no quisimos besarnos frente a la cámara, pero tras una segunda oportunidad le dimos al público lo que pedía”, dijo Barack Obama tras el momento.

5. Lágrimas por la masacre en Sandy Hook



Barack Obama trataba de ocultar sus emociones frente al hecho de que 20 niños entre seis y siete años, además de seis maestras, fueran asesinados en un tiroteo en Connecticut. El presidente lloró mientras discutía en televisión nacional el horrible crimen.

6. Un día más de tiroteo



Nueve personas murieron luego de que un hombre abriera fuego dentro de una Iglesia Afroamericana en Charleston. Obama lideró a una congregación y cantó ‘Amazing Grace’, más tarde nombró a cada una de las víctimas.

7. Partido de beisbol… en Cuba



Cuba es una isla a sólo 90 millas de la costa de Florida, pero la isla resultaba importante para la política de Obama. Su administración negoció en secreto con el gobierno de Raúl Castro normalizar las relaciones bilaterales, el papa Francisco facilitó las pláticas. En marzo de 2016, fue el primer presidente en casi 90 años que pisaba territorio cubano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo