• Jueves 19 Enero 2017
  • 7:50:54
  • Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  • 1°C - 34°F
  1. Jueves 19 Enero 2017
  2. 7:50:54
  3. Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  4. 1°C - 34°F

Internacional

Proponen refill de botellas de vino en estado de Washington

Associated Press | Miércoles 11 Enero 2017 | 19:25 hrs

Agencias |

Washington.- Una propuesta presentada en el estado de Washington permitiría a los amantes del vino rellenar jarras reutilizables en cualquier comercio o establecimiento con licencia para vender vinos.

La propuesta de la Cámara de Representantes 1039, presentada por la demócrata Sharon Wylie, permitiría a los comercios que cuentan con licencias para vender cerveza o cidra, el uso de jarras para también ofrecer vino para tales contenedores.

"Es otra manera de comercializar y atraer a los consumidores", dijo Wylie. "Y ser capaces de reutilizar de manera segura tus botellas es algo bueno".

Actualmente, Oregon tiene una ley que permite la compra de jarras en las vinerías, pero ningún otro estado ha aprobado o presentado una propuesta que extienda la venta de jarras fuera de las vinerías, de acuerdo con Heather Morton, especialista en políticas de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Paul Beveridge, de la Wilridge Winery de Seattle, dijo que es la manera más benéfica para el ambiente de consumir vino sin reducir la calidad. Además, afirmó, los consumidores obtendrían más por menos.

"Sería más sencillo y conveniente para los consumidores que tuviera estaciones de relleno afuera de mi vinería", dijo Beveridge, presidente de las Vinerías Familiares del Estado de Washington, uno de los promotores de la medida.

Cada vez han aparecido más estaciones de relleno de cerveza en las tiendas de alimentos y cervecerías de Seattle, en donde se pueden rellenar jarras con cerveza de barril.

El vino que se ofrece de barril o algún otro contenedor cada vez es más popular en los restaurantes y otras locaciones que ahora cuentan con autorización para vender jarras de cerveza.

Beveridge dijo que muchas de las leyes estatales respecto al alcohol datan de la derogación de la Prohibición y están diseñadas para proteger de la competencia a los distribuidores y enólogos existentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo