• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:33:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:33:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Invitación a no consumir productos estadunidenses mermará empleo

Excélsior | Domingo 15 Enero 2017 | 18:06 hrs

FOTOS: Cuartoscuro |

Ciudad de México.- Los exhortos hechos en redes sociales, a dejar de comprar productos de franquicias estadunidenses acabara con los empleos de mexicanos y los dueños de las franquicias, alertó el presidente de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes.



    Por un momento olvidemos las empresas comerciales o los productos norteamericanos, se trata de franquicias que pertenecen a socios mexicanos, donde trabajan mexicanos en empleos formales, que pagan extraordinarios sueldos y con todas las prestaciones de ley y, además, pagan grandes cantidades al fisco”, destacó.

La Unidem agrupas a las empresas más grandes del Estado de México -muchas de ellas de capital extranjero y algunas de inversión americana- lamentó que las políticas públicas y los comportamientos de la sociedad, tiendan a desunir y fracturar los puentes que unen a las naciones.

    Los videos y gráficos en donde se invita a los mexicanos a través de las redes sociales a no comprar productos o en tiendas de origen estadounidense, sólo contribuyen a destruir elementos económicos que a nosotros mismos nos benefician”, apuntó.

“Empresas como Coca Cola, o agencias de la Ford, GMC o Chrysler, pertenecen a mexicanos, ahí trabajan mexicanos, sus plantas de producción siguen estando mayoritariamente en México y con extraordinarios beneficios para todos nosotros. El alimentar ese sentimiento antinorteamericano, no conducirá a nada positivo”, alertó el dirigente empresarial.

Ante ello, dijo que para contrarrestar los efectos negativos ante la pérdida de inversiones estadunidenses por la política económica de Donald Trump, es necesario mirar hacia el consumo interno, fomentar la inversión, la desregulación y la transparencia, así como encontrar equilibrios presupuestales tanto de gobierno en sus tres niveles, así como en empresas y familias.

Lo anterior, luego de la cancelación de la construcción de la planta de Ford en San Luis Potosí, que implicará dejar de crear dos mil 800 empleos directos en la planta, más los empleos que se darían durante el proceso de construcción e instalación más los de empresas que venderían insumos a esa empresa.

Cuevas Dobarganes lamentó que se esté presionando a empresas de otros giros y países a no invertir en México y sí a hacerlo en Estados Unidos. “Pensamos que el Señor Trump no debería de fomentar los desequilibrios sociales, políticos y económicos entre los países, pues esas han sido las causas de las grandes migraciones, conflictos bélicos y recientemente actos terroristas de la historia de la humanidad, por ese tipo de situaciones a nadie convienen”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo