• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 0:06:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 0:06:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Abren fuego en festejos a Luther King

Reforma | Lunes 16 Enero 2017 | 18:47 hrs

|

Reforma |

Miami.- Al menos ocho personas resultaron heridas, tres de ellas de bala, durante la celebración del Día de Martin Luther King Jr. en el Parque Memorial de la ciudad al sur de Estados Unidos, reportaron medios locales.





Según las primeras versiones, el ataque fue obra de un pistolero solitario, que hizo entre cinco o seis disparos, que alcanzaron a por lo menos tres personas.



Además de los heridos de bala, al menos otras cinco personas resultaron lesionadas durante la estampida que se desató cuando los asistentes intentaron huir.



Desde su cuenta de Twitter, la Policía del condado de Miami-Dade informó que detuvo a dos personas e incautó dos armas.



No está claro si los arrestados tienen conexión con el ataque ni sus identidades.



Decenas de policías cubrieron de inmediato el área de Liberty City, en donde se realizaba la celebración.



Las tres víctimas fueron trasladadas al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, señaló un informe del Canal 7 WSVN.



Un reportero de la televisora relató que al menos dos mujeres resultaron heridas en las piernas y que un hombre fue visto en el piso esposado.



"Es una pena que un día como este suceda este tipo de violencia", lamentó uno de los testigos en declaraciones a la televisora.



La comunidad estadunidense, especialmente la afroamericana, celebra el Día de Martin Luther King, líder de los derechos civiles en Estados Unidos, en un año marcado por el resurgimiento del movimiento contra el racismo.



En ningún otra presidencia de Estados Unidos, el tema de las relaciones raciales, y en particular entre los afroestadounidenses y los blancos, ha generado tantos reflectores como en los ocho años del primer Presidente afroamericano, Barack Obama.



El tema pesará igualmente en la Presidencia de Donald Trump, quien fue repudiado por ese electorado el 8 de noviembre, habiendo obtenido apenas el 8 por ciento del voto de este importante segmento electoral, algo que quedó manifiesto durante las campañas.



Trump se reunió este lunes con líderes del movimiento de derechos civiles en su torre en Nueva York, incluyendo a Martin Luther King III.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo