• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 19:33:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 19:33:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Murciélagos vampiros han empezado a desarrollar el gusto por la sangre humana

RT Noticias | Lunes 16 Enero 2017 | 09:11 hrs

Agencias |

Los murciélagos vampiros de la especie 'Diphylla ecaudata' están empezando a alimentarse de sangre humana han descubierto un científicos brasileños que estudian a los vampiros en el noreste del país, según el portal New Scientist.



El zoólogo Enrico Bernard y su equipo de la Universidad Federal de Pernambuco en Recife, Brasil, analizaron 70 muestras de heces de una colonia de 'Diphylla ecaudata' —también conocidos como murciélagos vampiros de patas peludas—, que viven en el Parque Nacional de Catimbau, en el noreste de Brasil.

Encontraron que tres muestras de ADN entre las 15 que tomaron de esta especie de murciélagos conteñían restos de sangre humana. "Nos sorprendió mucho", declaro Bernard. "Esta especie no está adaptada para alimentarse de la sangre de mamíferos", explica.

Los murciélagos suelen atacar a grandes aves por la noche, chupando una pequeña cantidad de sangre a cada animal. Su organismo está adaptado para procesar la sangre de aves, que es rica en grasas, a diferencia de la sangre de mamíferos, rica en proteínas.

De todos los mamíferos, solo tres tipos de murciélagos tienen la sangre como su alimento principal. De ellos, solo los 'Diphylla ecaudata' bebe sangre de aves, mientras que las otras dos especies se alimentan de cerdos y cabras.

Experimentos previos mostraron que cuando disponían solamente de sangre de cerdos y cabras, muchos murciélagos vampiros de patas peludas optaron por morir de hambre.

Sin embargo, la invasión de su hábitat natural por parte de los humanos ha podido empujar a esta especie a empezar a probar sangre nueva.

El Parque Nacional de Catimbau se ha convertido en los últimos años en el hogar de varias familias humanas, mientras que varias de las presas naturales de estos murciélagos, como pavos y perdices, están desapareciendo debido a la deforestación y la caza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo