• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:10:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:10:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Celebra Michelle Obama su último cumpleaños en la Casa Blanca

Agencias | Martes 17 Enero 2017 | 12:16 hrs

Agencias |

Washington.- Un día como hoy, pero de 1964, en Chicago, nació Michelle LaVaughn Robinson, esposa del aún presidente estadunidense Barack Obama.



En 2008 Michelle Obama titubeaba en la campaña electoral, temerosa de decir algo que pueda poner en riesgo la histórica marcha de su marido para ser el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

Ocho años más tarde y ya como primera dama, segura y rebosante de confianza, electrizó a la audiencia durante la Convención Nacional del Partido Demócrata.

Esto no es normal. Esto es política. Esto es una desgracia. Esto es intolerable", dijo.

Esos discursos cementaron la transformación de Michelle Obama, quien cumple 53 años este martes.

Harvard

Michelle LaVaughn Robinson, que nació en Chicago el 17 de enero de 1964, es hija de una ama de casa y un padre que nunca faltó a su trabajo en la planta de agua potable de la ciudad, a pesar de una larga batalla con la esclerosis múltiple.

Aún con esas dificultades recibió una educación de alta calidad, graduándose en leyes en dos de las más selectas universidades del país, Princeton y Harvard.

Después de graduarse, Michelle se incorporó al bufete de abogados Sidley Austin, en Chicago. Un día, sus superiores le dijeron que había llegado un joven abogado nuevo al bufete y que ella sería la responsable de conducir su carrera.

El joven se llamaba Barack Hussein Obama, y el encuentro cambió la vida de los dos. Pocos años después la carrera política del joven Obama se disparó y en enero de 2009 la pareja se instaló en la Casa Blanca.

Primera dama

Como primera dama, la principal preocupación de Michelle fue que las dos jóvenes hijas de la pareja, Malia y Sasha, se adaptaran a la nueva vida.

Finalmente, Michelle encontró una función social, lanzando la campaña "¡Movámonos!", impulsando la actividad física entre niños y jóvenes para combatir la obesidad.

En 2015 lanzó otra iniciativa, "Dejen que las niñas aprendan", una campaña a nivel mundial para mejorar el acceso a la educación de niñas y adolescentes.

Futuro

En una reciente entrevista, el presidente Obama señaló que su esposa esperaba ahora recuperar algo que se parezca a una vida normal.

Michelle ha repetido que no está interesada en una carrera política personal. ¿Pero podrá seguir los pasos de Hillary Clinton, intentando el paso de primera dama a presidente?

Con información de AFP y AP

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo