• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 23:49:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 23:49:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Rusia concede dos años más de asilo a Snowden

Agencias | Miércoles 18 Enero 2017 | 07:05 hrs

Agencias |

Moscú.- Rusia acaba de prorrogar por dos años el permiso de residencia al ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense (NSA) Edward Snowden, escribió en Facebook la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova.



"Lo más divertido es que el ex subdirector de la CIA no sabe que a Snowden se le acaba de prorrogar el permiso de residencia en Rusia por otros dos años", señaló la diplomática en la red social.

Zajarova se refería a un artículo de Michael Morell, ex subirector de la CIA, en que el afirmaba que el presidente ruso, Vladimir Putin, podía hacerle un "perfecto regalo de investidura" a Donald Trump: la extradición de Edward Snowden.

"Lo que propone este hombre de la CIA es la ideología de la traición", subrayó la portavoz de Exteriores.

Snowden filtró en 2013 detalles de programas de espionaje de amplio alcance nacional e internacional y se refugió en Rusia para evitar ser procesado en Estados Unidos.

Según el abogado Anatoli Kucherena, el ex analista de la NSA ha encontrado trabajo en Rusia en el sector de la tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.

La noticia se difundió en la misma semana en la que el presidente de Estados Unidos Barack Obama conmutara la condena de prisión de Chelsea Manning que fue condenada por filtrar más de 700 mil documentos estadunidenses.

Varios periodistas preguntaron el miércoles al portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, si Snowden tenía previsto volver a Estados Unidos a cambio de la conmutación de pena de Manning.

Peskov dijo que el Kremlin no está al tanto de los planes de Snowden.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo