• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:52:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:52:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

A horas de morir por terrible enfermedad, joven se despide con desgarrador mensaje

Agencias | Jueves 19 Enero 2017 | 15:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Nardya Miller tiene 25 años y sufre de fibrosis quística. Durante varios años, vivió sin complicaciones a pesar de la condición. Sin embargo, el escenario se agravó hace 11 meses por un trasplante de pulmones, rechazado por su cuerpo. Ahora a la chica le quedan pocos días de vida.



Tras el pronóstico de los médicos a mediados de la semana pasada – cuando estimaron que le quedaban aproximadamente siete días de existencia – la estilista de Brisbane en el estado australiano de Queensland, cerró su negocio Immaculate Makeup and Beauty.

nardya-facebook
Nardya Miller tiene 25 años. (Facebook)
Pero lo anterior no es lo más doloroso e impactante de la historia de esta chica. Un mensaje que dejó en su cuenta de Instagram en el que se despide de parientes, amigos y hasta de desconocidos ha calado entre usuarios del ciberespacio.

“Quizá te conocí toda mi vida. Quizá te conocí por diez años, tal vez tan sólo un momento. Pero en menos de una semana nunca más te veré, nunca más veré tu rostro, nunca más te hablaré, tocaré, abrazaré. Pero siempre te amaré, y [estarán]las amistades que construimos y los recuerdos que tuvimos. Las cosas no siempre se dan como las planeamos en vida, habrá muchas cosas que nunca tendré, lugares a los que nunca iré y cosas que no veré. Pero siempre estaré mirando. Siempre. Sonriendo. Porque estuve aquí. Nunca me rendiré. Como siempre. Ahora estoy simplemente dejándolo ir. Y, por favor, les ruego que vivan su vida de manera plena”, lee parte del conmovedor mensaje que acompaña una imagen de la joven en la que aparece sonriendo a pesar de tener un tubo de oxígeno.



De origen hereditario, la fibrosis quística es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes.

Un diagnóstico temprano de la enfermedad puede evitar un resultado mortal.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo