• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:38:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:38:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

'El Chapo' Guzmán será llevado a Nueva York

Tomada de Univision | Jueves 19 Enero 2017 | 16:26 hrs

Tomada de Internet |

El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán va a ser extraditado inmediatamente a Nueva York desde Ciudad Juárez, según confirmó Univision Noticias.



"El @GobMx hoy entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades de Estados Unidos de América", informó el gobierno mexicano a través de su cuenta de Twitter, a menos de 24 horas de la toma de posesión del presidente electo de EEUU, Donald Trump.

Según la agencia AP, dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que el avión partió a las 5:31 pm (ET) de México hacia Nueva York. Uno de ellos aseguró que la agencia antidrogas DEA recibió la custodia del capo en Ciudad Juárez, en la frontera con Texas.

Este jueves se dio a conocer que la Corte Suprema de México rechazó dos recursos que interpuso la defensa del capo de Sinaloa contra su extradición, dijo el organismo.

"El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos", se lee en el comunicado del gobierno, al asegurar que se cumplieron los pasos y requisitos para concretar la extradición.

Los abogados del líder del cártel de Sinaloa dijeron a Univision Noticias que a partir de este momento "solo nos queda llorar".

Desde que fue detenido en enero, la defensa de ‘El Chapo’ ha peleado en los tribunales mexicanos para que no sea extraditado a Estados Unidos, donde incluso se le puede imponer la pena de muerte. Pero la cancillería mexicana ya había avalado en mayo de 2016 la extradición de Guzmán.

El narcotraficante se escapó de una prisión mexicana por primera vez en 2001 y fue recapturado en 2014. Pero un año después volvió a fugarse del penal de máxima seguridad del Altiplano a través de un kilométrico túnel subterráneo. Fue recapturado nuevamente el 8 de enero de 2016, tras haber permanecido seis meses prófugo, y fue recluido en una prisión en Ciudad Juárez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo