• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:40:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:40:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Associated Press | Jueves 19 Enero 2017 | 13:07 hrs

Agencias |

San Francisco.- Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el jueves, luego de una nueva ronda de lluvias y nieve invernal en el oeste de Estados Unidos. Las tormentas empaparon gran parte de California y el hielo creó condiciones resbaladizas en caminos, lo cual conllevó al cierre de escuelas en Oregon, pese a que algunas zonas se estaban descongelando.



Se esperaba una precipitación acumulada de hasta tres pulgadas (8 centímetros) hasta el jueves en partes del área de la bahía de San Francisco, mientras que en las Montañas de Santa Mónica, en el sur de California, la lluvia caía a una intensidad de hasta media pulgada (un centímetro) por hora.

Un desprendimiento de rocas causó el cierre de caminos en un cañón cerca de Malibú. Cayeron casi tres cuartos de pulgada de lluvia en la zona de la presa de Hollywood, de acuerdo con Curt Kaplan, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología.

Se emitieron advertencias de inundación en las costas del extremo norte y advertencias de tormentas invernales en la Sierra Nevada.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Diego advirtió que el total de lluvia en cinco días probablemente será sustancial y que esto podría causar aludes de barro y escombros, ya que cayeron lluvias fuertes sobre zonas quemadas por incendios en el este de Los Ángeles.

Se exhortó a los conductores del área metropolitana de Los Ángeles que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados. Un camión con remolque chocó y obligó al cierre de varios carriles rumbo al sur en la autopista interestatal 5, en el norte del condado de Los Ángeles.

Los problemas en las carreteras también se hicieron sentir al norte, en el estado de Oregon. Un tramo de 45 millas (72 kilómetros) en la autopista interestatal 84, entre Troutdale y Hood River, seguía cerrado debido al hielo.

Se esperaba que la temperatura en Hood River subiera el jueves a poco más de 32 grados Fahrenheit, el punto de congelación, y que derritiera un poco del hielo que cubrió las carreteras y las convirtió en pista de patinaje, pero será un proceso lento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo