• Lunes 16 Julio 2018
  • 10:33:51
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 70°F
  1. Lunes 16 Julio 2018
  2. 10:33:51
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump, honrado de que Clinton fuera a investidura

Associated Press | Viernes 20 Enero 2017 | 13:31 hrs

Associated Press |

 

Washington.- El presidente Donald Trump —en breves declaraciones vertidas durante el almuerzo oficial en el Capitolio— dijo que se sentía honrado de que Hillary Clinton, quien fuera su rival en las elecciones, acudiera a su investidura.

La multitud de legisladores de ambos partidos y otros dignatarios dio a Clinton una sonora ovación después que Trump le pidió ponerse de pie.

Clinton y su esposo, el expresidente Bill Clinton, se sentó con miembros de la familia de Trump durante el evento.

Trump dijo que tenía "mucho respeto por ambos".

___

14:25

La policía del Distrito de Columbia usó gas lacrimógeno en una confrontación con manifestantes en el centro de Washington.

Algunas personas recibieron atención médica por exposición al gas y algunas vomitaron.

La policía cerró ambos lados de la calle. Los manifestantes arrojaron pedazos de concreto contra la policía. Un manifestante que usaba una máscara rompió la ventana de un banco. Y los manifestantes han bloqueado calles con expendios de periódico.

Otro manifestante se subió a un buzón de correo y enarboló una bandera multicolor.

La policía porta equipo antimotines, que incluye casco y protecciones corporales.

___

13:15

El presidente Donald Trump ha firmado una ley allana el camino a la confirmación de su secretario de Defensa designado, el ex general de Marines James Mattis.

La votación en el Senado está prevista para las próximas horas.

Una ley prohíbe designar a ex oficiales con menos de siete años de retiro para ejercer el cargo máximo en el Pentágono. El objetivo es garantizar el control civil de las fuerzas armadas. La medida firmada por Trump otorga una exención por única vez.

___

13:10

El presidente Donald Trump jura derogar las normas ambientales del expresidente Barack Obama, incluido el plan para enfrentar el cambio climático.

Mientras Trump pronunciaba su discurso, el sitio web de la Casa Blanca enumeró una serie de medidas que tomará Trump para derogar "medidas dañinas e innecesarias", incluidas el plan de acción para el clima y una norma sobre agua limpia impuesta por la Agencia de Protección Ambiental.

___

12:36

El presidente Donald Trump pone fin a su discurso inaugural con su lema de campaña: devolver la grandeza a Estados Unidos.

Tomando frases de sus discursos, promete que "juntos devolveremos la fuerza", la riqueza y el orgullo a Estados Unidos.

"Y sí, concluyó, "juntos le devolveremos la grandeza a Estados Unidos".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo