• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 5:36:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 5:36:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump reduce a tres la lista de nominados a la Corte Suprema

Associated Press | Martes 24 Enero 2017 | 18:28 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump redujo a tres jueces su selección para cubrir una vacante en la Corte Suprema y dijo el martes que espera tomar su decisión en los próximos días.



Una persona con conocimiento del proceso de selección dijo que los tres jueces, todos hombres blancos que están en tribunales federales de apelaciones, estaban en la lista de 21 potenciales nominados que Trump anunció durante la campaña presidencial.

Los contendientes líderes, quienes ya se han reunido con Trump, son William Pryor, Neil Gorsuch y Thomas Hardiman, dijo la persona informada, quien solicitó no ser identificada porque no está autorizada a hablar públicamente sobre decisiones internas.

Pryor, de 54 años, es un juez con sede en Alabama en la Corte Federal de Apelaciones del Décimo Primer Circuito. Gorsuch, de 49, está en la Corte Federal de Apelaciones del Décimo Circuito, con sede en Denver. Hardiman, 51, está en la Corte Federal de Apelaciones del Tercer Circuito, con sede en Pittsburgh. Los tres fueron nominados por el entonces presidente George W. Bush a sus actuales puestos.

Trump prometió buscar a alguien al estilo del ícono conservador Antonin Scalia, quien falleció hace casi un año después de prestar servicio en la Corte Suprema durante más de 29 años. Senadores republicanos evitaron que el presidente Barack Obama llenara la vacante, una apuesta política que tuvo su recompensa con la elección de Trump.

El nuevo mandatario se reunió el martes con Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado; con Chuck Schumer, líder demócrata en la cámara alta; y con los senadores Chuck Grassley y Dianne Feinstein para hablar sobre la vacante en el máximo tribunal de la nación. El republicano Grassley dijo en un comunicado que la reunión fue productiva y fue "un paso en la dirección correcta". Schumer comentó que dijo a Trump que "los demócratas en el Senado van a impugnar a cualquier nominado que esté fuera de la tendencia prevaleciente".

Trump dijo que planea anunciar su elección la próxima semana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo