• Martes 25 Septiembre 2018
  • 18:15:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 18:15:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Bloquea juez parte de orden migratoria de Trump

The New York Times | Sábado 28 Enero 2017 | 22:01 hrs

The New York Times |

Washington.- Un juez federal bloqueó una parte de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump esta noche, con lo que ordena que los refugiados y otros viajeros varados en aeropuertos a lo largo de Estados Unidos no serán enviados a sus países de origen. Pero el magistrado no les permitió ingresar al país ni emitió un dictamen más amplio sobre la constitucionalidad de la medida de Trump.



Los abogados que demandaron al gobierno federal para que bloquearan la acción proveniente de la Casa Blanca señalaron que la decisión, la cual se dio en una audiencia de emergencia en una corte de la ciudad de Nueva York, podría afectar alrededor de 100 a 200 personas que fueron detenidas a su llegada a aeropuertos estadounidenses en los primeros minutos de la orden que Trump firmó la tarde ayer, a una semana de asumir la presidencia de Estados Unidos. 

La juez Ann M. Donnelly de la Corte Federal de Distrito de Brooklyn, que fue nominada por el expresidente Barack Obama, dictaminó antes de las 9 de la noche que implementar la orden de Trump de enviar a sus lugares nativos a los viajeros podría causarles un “daño irreparable”.

Docenas de personas esperaban en el exterior de la corte con el cántico “Déjenlos libres”, mientras los abogados exponían su caso. Cuando la multitud se enteró que la juez Donnelly había fallado a favor de los demandantes, una algarabía surgió entre la multitud.

Aunque los detenidos no serán enviados de inmediato a sus países de inmediato, los abogados de los demandantes en el caso expresaron su preocupación de que aquellos en los aeropuertos ahora estarán detenidos, a la espera de una resolución de su caso. Al invitar a los abogados a que regresaran a la corte si los viajeros eran detenidos, la juez Donnelly señaló: “Si alguien no es puesto en libertad, supongo que tendré que escuchar de nuevo de ustedes”. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo