• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 4:46:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 4:46:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Detienen a refugiados en aeropuertos de EU

El Diario de Juárez | Sábado 28 Enero 2017 | 09:38 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La orden ejecutiva del Presidente Trump de cerrar las fronteras de la nación a los refugiados entró en vigor el viernes por la noche. Los refugiados que estaban en el aire en el camino a los Estados Unidos cuando se firmó la orden fueron retenidos y detenidos en los aeropuertos, informó esta madrugada The New York Times.



Con sólo unos plumazos, el presidente Donald Trump prohibió el viernes -temporalmente, por ahora- la entrada de más de 134 millones de personas a Estados Unidos.

Trump vetó a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana por lo menos durante los próximos 90 días por orden ejecutiva, dio a conocer CNN, aunque de acuerdo a la nota del Times, el decreto tiene validez por 120 días.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo el viernes que sería probablemente un primer paso para establecer una prohibición más amplia.

Las detenciones provocaron controversias legales, ya que los abogados que representan a dos refugiados iraquíes detenidos en el Aeropuerto Kennedy presentaron un recurso de habeas corpus las primeras horas del sábado en el Distrito Este de Nueva York, en busca de que sus clientes fueran liberados. Al mismo tiempo, presentaron una moción de certificación de clase, en un esfuerzo por representar a todos los refugiados e inmigrantes que, según ellos, estaban detenidos ilegalmente en los puertos de entrada, según datos de The New York Times.

Esta orden ejecutiva crea un limbo legal para individuos que ya estaban rumbo a Estados Unidos y pánico en sus familias que ya esperan su llegada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo