• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 12:30:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 12:30:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Medida de Trump siembra el caos en aeropuertos

Associated Press | Domingo 29 Enero 2017 | 14:27 hrs

Agencias |

Nueva York.- La decisión del presidente Donald Trump de prohibirle la entrada a ciudadanos de ciertos países sembró el caos y la furia en todo el país el domingo, cuando varios viajeros quedaron detenidos en aeropuertos, otros intentaban frenéticamente contactar a sus familiares y muchos otros salieron a las calles a protestar contra una medida que fue frenada por varios tribunales federales.



Abogados intentaban determinar cuánta gente quedó afectada por las nuevas normas, que según Trump estaban "funcionando de lo más lindo".

Testigos describieron escenas de confusión total. Muchos viajeros se encontraban en un limbo legal debido a la falta de definición. Algunos abogados de inmigración se establecieron en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York para ofrecer ayuda a familias cuyos parientes están detenidos.

"Simplemente no sabemos cuánta gente está afectada ni dónde está", dijo Lee Gelernt, subdirector del proyecto de inmigración de la American Civil Liberties Union (Unión Estadounidense por los Derechos Individuales, ACLU por sus siglas en inglés).

Defensores de los viajeros dijeron no saber exactamente lo que estaba pasando, y vaticinaron que el caos continuará por un tiempo. La directora ejecutiva de la National Immigration Law Center, Marielena Hincapié, dijo, "esto es apenas el comienzo".

"Estamos en una crisis, estamos en medio de una crisis constitucional en nuestro país, y necesitamos la ayuda de todos, es definitivamente uno de esos momentos en que todos tienen que ayudar", dijo Hincapié.

Había varias protestas el domingo, incluyendo una en las cercanías de Chicago, organizada por grupos judíos en solidaridad con musulmanes. Hubo más protestas en el Aeropuerto Internacional de Dulles en Washington, D.C., y en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo