• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 13:54:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 13:54:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Juzgarán en Francia a "El hombre araña" que robó obras de arte

El Universal | Lunes 30 Enero 2017 | 15:07 hrs

Agencias |

París.- Vjeran Tomic es conocido como "El hombre araña" en Francia. A diferencia de combatir el crimen como el súper héroe neoyorquino, él participó en 2010 en un robo de arte en el Museo de Arte Moderno de París.



En la operación sustrajeron cinco obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, George Braque y Fernand Léger, las cuales fueron valoradas en unos 100 millones de euros. Su paradero es desconocido.

Tomic, de 49 años de edad y con 14 condenas, fue capturado en 2011. Conocido como “Spiderman” por su habilidad para sustraer joyas y obras de arte sin dificultad, en pisos elevados en los mejores barrios de París, será juzgado a partir de hoy en Francia, junto a dos de sus cómplices, informó “ABC”.

Los hombres están acusados de encubrimiento por el tribunal correccional de París. El robo sucedió la madrugada del 20 de mayo de 2010, a las 3:30 horas.

Los ladrones desatornillaron un ventanal y el candado de la reja fue cortado. Un hombre entró al recinto y se escurrió hasta la "Nature morte aux chandeliers", de Léger. Al darse cuenta de que no se activaba ninguna alarma, continuó su recorrido.

Otras de las piezas fueron "La Femme à l'éventail", de Modigliani; "Le Pigeon aux petits pois", de Picasso; "L'Olivier près de l'Estaque", de Braque y "La Pastorale", de Matisse.

La alcaldía de París fue la que determinó el botín en 100 millones de euros, aunque expertos lo elevan a más de 200 millones. El robo fue posible porque "nada funcionaba", según los agentes de seguridad, pues los detectores de movimiento fallaban desde hacía dos meses, al igual que las alarmas.

Pese a que Interpol difundió las fotos de las obras robadas, siguen entre las más buscadas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo