• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 16:04:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 16:04:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Mexicano considerado el "Marx millennial" irá a estudiar a Harvard

Agencias | Lunes 30 Enero 2017 | 21:28 hrs

Agencias |

Ciudad de México.-  Luciano Concheiro San Vicente, estudiante de Doctorado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará una estancia en la Universidad de Harvard. Él es considerado por el diario español El País como el tataranieto millennial de Carlos Marx.



El joven mexicano, licenciado en Historia a los 19 años de edad y profesor de Historia del Pensamiento del Siglo XX en la Facultad de Filosofía y Letras desde los 22, viajó el sábado pasado a Harvard, donde realizará una estancia en el Departamento de Lenguas Romances y Literatura, como parte de su doctorado en Historia por la UNAM.

    "También iré a tratar de entender lo que sucede entre nuestro país y Estados Unidos, que es un elemento más de la profunda crisis que padecemos en todos los aspectos, ya no sólo en lo social y económico, porque mucho de lo que pasa es por la historia de los últimos 25 años, en la que nos constituimos como una nación enteramente dependiente”, opinó.

Concheiro San Vicente afirmó que se vive un un momento de crisis civilizatoria, no solamente en México, sino en el mundo entero, dio a conocer el sitio UNAM Global.

El estudiante de la UNAM es autor de tres libros: El intelectual mexicano, una especie en extinción, en coautoría con Ana Sofía Rodríguez; Contra el tiempo: filosofía práctica del instante (finalista del Premio de Ensayo Anagrama y publicado en España), además de una edición facsimilar de El Machete, impreso original de los años 80, el cual es un rescate histórico con ensayos críticos y de investigación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo