• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 20:07:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 20:07:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Dan luz verde a dos miembros de Gabinete de Trump

Reforma | Martes 31 Enero 2017 | 09:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México El panel del Senado, responsable de aprobar la nominación del Presidente Donald Trump para el Departamento de Energía, votó a favor de que el exgobernador Rick Perry tome las riendas del cargo.



Perry consiguió 17 votos contra seis, por lo que ahora será el pleno del Senado el encargado de la votación para confirmarlo en el cargo.

No se espera que el exgobernador de Texas enfrente problemas en la votación en el Pleno del Senado.

Durante su primera audiencia a comienzos de año, Perry tuvo que responder por sus controvertidas declaraciones cuando era aspirante a la candidatura republicana a la presidencia en 2011, en las que prometió cerrar el Departamento de Energía de ser elegido.

"Mis comentarios pasados sobre la eliminación del departamento no reflejan mi forma de pensar actualmente. Lamento recomendar su supresión", dijo en su comparecencia ante los senadores.

Perry reconoció, asimismo, los efectos del cambio climático, pero mostró sus dudas acerca de la influencia humana en el calentamiento global.

Situación similar vivió Ryan Zinke, cuya nominación para el Departamento de Estado se vio despejado al conseguir una votación de 16 a favor y 6 en contra en el comité responsable de aprobarlo. En este caso, según Univision, cuatro demócratas se sumaron a los republicanos para dar su aprobación.

Para este día aún quedan dos votaciones consideradas por los medios estadounidenses como polémicas: la de Jeff Sessions como Fiscal general, y la de Betsy DeVos en Educación.

Por el momento, han sido confirmados como miembros del Gabinete presidencial los Secretarios de Defensa, James Mattis; Seguridad Nacional, John Kelly; el director de la CIA, Mike Pompeo; y la representante ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo